El Girona golpea fuerte en el mercado

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Maffeo Girona.Pablo Maffeo, durante un encuentro con el Girona
Pablo Maffeo, durante un encuentro con el Girona Girona FC

El Rayo Vallecano, otro de los pesos pesados de la categoría, a punto de hacerse con una joven promesa del Córdoba tras una pugna con Sevilla y Real Madrid

22 jun 2019 . Actualizado a las 20:08 h.

El Girona se está convirtiendo en uno de los animadores del mercado de fichajes en sus primeras horas. El conjunto catalán planifica la temporada con el único objetivo del ascenso. Para ello, se ha hecho con el exoviedista Juan Carlos Unzué para el banquillo y, ahora, ha confirmado el regreso a Montilivi de Pablo Maffeo, lateral diestro que esta pasada campaña jugó en el Stuttgart alemán. 

El futbolista catalán, con pasado en las canteras de Espanyol y City, además del Girona (con el que consiguió el ascenso en la campaña 16/17), se mostró encantado por volver a su casa, rechazando alguna que otra oferta de Primera División. Una incorporación muy potente para un conjunto que ya ha traspasado a Portu y aspira a retener a jugadores de la talla de Borja García, Granell, Juanpe, Alcalá, Mojica y Stuani, aunque este último se antoja complicado. 

El Rayo, a punto de hacerse con la perla cordobesista

Otro de los recién descendidos, el Rayo Vallecano, también se está moviendo rápido en el mercado de Segunda y está a punto de cerrar una operación muy interesante. El equipo madrileño quiere firmar a Andrés Martín, centrocampista de 19 años del Córdoba. Pese al descenso de los andaluces, el canterano fue una de las mejores noticias del año. Ahora, parece que está a punto de recalar en Vallecas tras una rápida negociación en la que los franjirrojos se han adelantado a Sevilla y Real Madrid.