Una apuesta llamada Javi Fernández

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Fernández celebra un gol con el UCAM Murcia
Javi Fernández celebra un gol con el UCAM Murcia UCAM Murcia CF

Después de la cesión de Javi Hernández, el Real Oviedo da un paso más a nivel contractual con el central del UCAM Murcia

21 jun 2019 . Actualizado a las 11:13 h.

El buen rendimiento que dio Javi Hernández con la elástica del Real Oviedo ha marcado una línea a seguir por el club azul en tanto al talento joven se refiere. Con ciertos matices, la entidad carbayona repetirá la operación con Javi Fernández. Hace tres meses Onda Regional de Murcia adelantaba la noticia y poco después La Voz de Asturias pudo confirmar, pero lo que está claro es que el central de 21 años nacido en Cartagena será desde el principio uno más en el primer equipo oviedista.

Aunque el zaguero podría tener ficha del Vetusta por si el filial tiene alguna urgencia a lo largo de la temporada, La Voz de Asturias ha podido saber que las condiciones económicas del contrato de Javi Fernández son de primer equipo y competirá en la pretemporada por hacerse un hueco en la línea defensiva azul. 

El cartagenero, pieza clave en un UCAM que acabó el curso en la quinta posición del poderoso grupo IV, recibió ofertas de varios clubes del fútbol profesional, pero el Real Oviedo estuvo más rápido y cerró pronto la operación. Presente y futuro, eso es lo que busca el club ovetense con Fernández. El mismo objetivo que con Javi Hernández el curso pasado, pero dando un paso más.

Carlos Hernández, Andoni Ugarte y Javi Fernández son los tres centrales puros que a día de hoy forman parte de la plantilla azul. Con Christian Fernández como comodín desde el lateral zurdo, el Oviedo intentará cerrar otro central durante el mercado estival, como ya publicó este diario hace unos días.