El Cádiz ya ficha y el Girona busca delantero

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marc Gual celebra un gol con el Zaragoza
Marc Gual celebra un gol con el Zaragoza Real Zaragoza

El mercado de Segunda División comienza a andar aunque la temporada en la categoría todavía no haya finalizado

20 jun 2019 . Actualizado a las 22:24 h.

Si hace días era el Elche el conjunto que daba el pistoletazo de salida al mercado de fichajes en Segunda con las incorporaciones de Fidel, Pere Milla y Omenuke Mfulu, otros rivales del Real Oviedo en los últimos años como el Cádiz siguen la estela y ya saben lo que es anunciar una incorporación para la 19/20. Se trata de Carlos Akapo.

De nacionalidad ecuatoguineana y española, Akapo ascendió a Primera en la 17/18 con el Huesca, equipo con el que debutó en Primera esta temporada. Debido a las lesiones, su participación en el club oscense ha ido disminuyendo con el paso de los años y este último curso, ya en la máxima categoría, disputó 13 encuentros, 12 de ellos como titular. El Cádiz buscará recuperar su mejor nivel y el jugador ha firmado un contrato hasta 2022.

En el apartado de rumores, el Heraldo de Aragón apunta que Marc Gual, delantero del Sevilla que jugó cedido esta temporada en el Zaragoza, es el principal objetivo del Girona. Los de Montilivi, recién descendidos de Primera, contarán con uno de los mayores límites salariales de la categoría.

Además, El Periódico de Aragón informa que el Elche está interesado en Alberto Benito, lateral derecho también del Real Zaragoza y que este curso, tras ser titular en los primeros meses de competición, perdió el puesto en la recta final debido al buen hacer del canterano Julián Delmás.