Habrá VAR en la Segunda División 19/20

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

VAR
VAR

Así lo ha anunciado Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF

19 jun 2019 . Actualizado a las 17:53 h.

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, aprovechó la presentación del Campeonato de Europa universitario de fútbol en la Universidad Camilo José Cela para despejar una de las grandes incógnitas de verano en el fútbol español: «Se están preparando los estadios y los árbitros se están formando. La próxima temporada habrá VAR sin ningún problema en Segunda», confirmó.

«Vamos a continuar con un proceso largo de formación. Para que un árbitro sea homologado para utilizar el sistema VAR requiere un mínimo de 9 meses», añadió Velasco Carballo, que no dudo en señalar que «los árbitros de Segunda División llegan con más horas de formación VAR que los de Primera».

Así pues, después de que en Primera División y en la Copa del Rey del curso que está a punto de finalizar sí se utilizase el videoarbitraje y se descartara ponerlo en marcha para el playoff de ascenso a Primera que actualmente se sigue jugando, el fútbol español en general y LaLiga 123 en particular dan un paso más en su modernización.