Los flancos están cubiertos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández remata ante Lucas
Christian Fernández remata ante Lucas LFP

El Real Oviedo comenzará la pretemporada con cuatro laterales y salvo sorpresa no acudirá al mercado en dicha posición

19 jun 2019 . Actualizado a las 14:28 h.

No parece que la demarcación de lateral en el Real Oviedo vaya a sufrir un verano muy movido. Con la promoción de Lucas Ahijado al primer equipo, ya son cuatro, dos derechos y dos zurdos, los que comenzarán la pretemporada en El Requexón en tan solo unas semanas. Y no habrá más salvo sorpresa extrema.

Carlos Martínez el verano pasado, Mossa y Cotugno en 2017, Christian Fernández y Fran Varela en 2016 y José Fernández y Carlos Peña en 2015. Desde que el conjunto carbayón regresó al fútbol profesional en aquel playoff ante el Cádiz, no ha habido verano en el que los azules no hayan reforzado alguno de los flancos de la defensa. Hasta ahora.

Lucas y Diegui se jugarán un puesto en el once y la batalla podría estar más pareja de lo que se piensa. Si bien el internacional islandés es uno de los pesos pesados del vestuario y ya está asentado en el fútbol profesional, Lucas lleva tiempo demostrando que puede ser un gran lateral, y su 18/19, en la que se convirtió en uno de los mejores de la categoría en su puesto, así lo atestiguan. 

En el caso del flanco izquierdo, Christian y Mossa, como ya hicieran en el curso que acaba de finalizar, serán los que se jueguen el carril del '3'. El valenciano, pieza clase en la primera temporada de Anquela, pegó un bajón de rendimiento y su gran objetivo de cara a la 19/20 es volver a ser ese lateral diferencial en los últimos años de la categoría. Por su parte, Christian ha vivido su mejor año en la capital del Principado. Como central o lateral, el cántabro fue el defensa carbayón más fiable del curso y el jugador que más minutos disputó.