En busca de un central de garantías

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández y Christian Fernández se lamentan ante el Lugo
Carlos Hernández y Christian Fernández se lamentan ante el Lugo Real Oviedo

El eje de la defensa es una de las posiciones marcadas en rojo por la secretaría técnica del Real Oviedo

18 jun 2019 . Actualizado a las 10:39 h.

Con un 80% de la plantilla ya asegurado, el Real Oviedo busca las piezas justas en el mercado para apuntalar el proyecto de la 19/20. Uno de esos puestos es el eje de la defensa. Carlos Hernández será el único central puro que continúe en la plantilla azul, siendo el recién ascendido Ugarte y el polivalente Christian Fernández los otros candidatos a ocupar dicha demarcación. 

David Fernández, Jonathan Vila, Óscar Gil y David Costas en el verano de 2017, Héctor Verdés y Nahuel Valentini hace un año y ahora Javi Hernández, Juan Forlín y Oswaldo Alanís. Raro es el mercado estival en el que el Real Oviedo no afronta bajas en el centro de su zaga, algo que el club azul deberá solucionar en las próximas semanas.

Javi Fernández, central diestro del UCAM que lleva fichado desde finales de marzo, no será el único central que llegue a la disciplina azul. El jugador nacido hace 21 años en Cartagena podría ocupar un rol parecido al de Javi Hernández, teniendo ficha del filial pero siendo prácticamente desde el comienzo del curso una alternativa en el primer equipo.

La variable que puede despejar definitivamente la ecuación es Lolo González. El Extremadura no ejecutará la opción de compra y el gaditano volverá a Oviedo, pero falta por ver si se quedará finalmente. Si como mediocentro podría tenerlo difícil debido a la competencia existente, jugando de central, posición en la que destacó en el Vetusta, las puertas del conjunto azul se le volverían abrir. 

La secretaría técnica azul no descarta ningún frente y las posibilidades van desde la zona baja de Primera División a las posiciones de privilegio del playoff de ascenso a Segunda División. Un central de potencial, a poder ser zurdo, que refuerce una de las posiciones más necesitadas de la plantilla carbayona.