Las notas de junio (V): Delantera

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra Joselu Real Oviedo Osasuna Carlos Tartiere.Ibra y Joselu, durante una acción ante Osasuna
Ibra y Joselu, durante una acción ante Osasuna Real Oviedo

Analizamos y puntuamos, línea por línea, la temporada de los jugadores del Real Oviedo

16 jun 2019 . Actualizado a las 02:26 h.

Finalizado el curso, toca recoger las notas. El Real Oviedo se volvió a quedar cerca del playoff aunque como en las dos últimas temporadas, llegó a la jornada 42 con opciones de luchar por el ascenso en la promoción. No se consiguió y ahora toca hablar de lo que ha sido esta 18/19. La Voz de Asturias analiza y puntúa, línea por línea, al conjunto carbayón.

La delantera ha dejado un regusto amargo. Pequeños destellos de lo que se esperaba de ellos, pero apenas fugaces. Ninguno de los cuatro puntas que han participado este año ha conseguido convencer. Las cifras goleadoras han sido muy bajas y han acaparado la mayor parte de las críticas. Aunque la responsabilidad de gol recae en los delanteros, el Real Oviedo no ha conseguido ser un equipo fiable en la parcela ofensiva en todo el año. 48 goles en 42 partidos, el segundo conjunto menos goleador de los diez primeros clasificados, solo por delante del Sporting. 

Joselu: 5.5

No hay dudas que Joselu fue el fichaje estrella del pasado verano. El delantero llegaba con la vitola de goleador, pero no ha conseguido alcanzar los impresionantes números que alcanzó en el Lugo en la temporada 16/17. El atacante sufrió en exceso a un equipo sin plan ofensivo alguno, dejando la misión goleadora a la inspiración de sus delanteros. Pero también fue presa de su impaciencia y nerviosismo. Se perdió jugando como única referencia, pero creció al lado de otro delantero en las últimas jornadas. Al final, 10 goles en 2.554 minutos de juego. 

Ibra: 7

Quizá el ariete más entonado del curso, pero lejos de ser una referencia. Ibrahima Baldé fue capaz de cambiar el signo de partidos y revitalizar al equipo, pero se quedó lejos de convertirse en un futbolista indispensable. Estéril lejos del área, pero con mucha pólvora en los metros finales. La sensación final es que mereció más minutos, aunque no siempre fue lo productivo que se necesitaba. El senegalés anotó 6 goles en 1.394 minutos. 

Toché: 4

El capitán completó una temporada triste y llena de altibajos. Su participación puede definirse casi como testimonial. En total, 821 minutos y 2 goles para un hombre que había anota 40 las tres campañas anteriores. Aquella lesión en Santo Domingo frenó a un delantero que no paraba de ver puerta. Su etapa en el Real Oviedo parece cerrarse sin el ansiado ascenso.  

Steven: 6

¿Cómo evaluar la temporada de un canterano que apenas ha disputado 125 minutos en total? Steven volvió a contar asiduamente en convocatorias y entrenamientos del primer equipo, pero sus opciones sobre el césped fueron mínimas, concentrándose en las últimas jornadas. La mejor noticia es que con los mayores volvió a producir buenos números. La mala es que su importancia con el filial fue mínima, siendo relegado como referencia ofensiva en el Vetusta.