La Segunda 19/20 busca tres equipos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Folch y Bolaño disputan un balón en el Oviedo-Albacete
Folch y Bolaño disputan un balón en el Oviedo-Albacete Real Oviedo

La división de plata del fútbol español ya cuenta con 19 conjuntos para la próxima temporada

17 jun 2019 . Actualizado a las 11:47 h.

A dos meses del comienzo de la competición, LaLiga 123 19/20 va cogiendo forma. Tras la disputa de la jornada 42 hace una semana, eran 15 los equipos con plaza fija en la próxima edición de la Segunda División. A estos se les unió pronto el Racing de Santander y el Fuenlabrada, que ascendieron por la vía rápida tras eliminar en la ronda de campeones a Atlético Baleares y Recreativo de Huelva, respectivamente.

Tras la disputa de las semifinales del playoff de ascenso a Primera, Málaga y Albacete se unen a ese grupo de 17 tras caer ante Deportivo y Mallorca, que se jugarán la plaza en Primera esta misma semana, siendo la ida en A Coruña el jueves y la vuelta en Palma el domingo.

Por su parte, a la última ronda de la promoción de Segunda B han llegado Mirandés, Atlético Baleares, Ponferradina y Hércules. Los de Anduva se enfrentarán a los mallorquines, mientras que los de El Toralín lo harán ante los alicantinos. Hablando en clave Real Oviedo, los azules volverían a encontrarse con Ponferradina y Mirandés, equipos con los que ya coincidió en la categoría tras el regreso al fútbol profesional de 2015.