La Segunda 19/20 busca tres equipos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Folch y Bolaño disputan un balón en el Oviedo-Albacete
Folch y Bolaño disputan un balón en el Oviedo-Albacete Real Oviedo

La división de plata del fútbol español ya cuenta con 19 conjuntos para la próxima temporada

17 jun 2019 . Actualizado a las 11:47 h.

A dos meses del comienzo de la competición, LaLiga 123 19/20 va cogiendo forma. Tras la disputa de la jornada 42 hace una semana, eran 15 los equipos con plaza fija en la próxima edición de la Segunda División. A estos se les unió pronto el Racing de Santander y el Fuenlabrada, que ascendieron por la vía rápida tras eliminar en la ronda de campeones a Atlético Baleares y Recreativo de Huelva, respectivamente.

Tras la disputa de las semifinales del playoff de ascenso a Primera, Málaga y Albacete se unen a ese grupo de 17 tras caer ante Deportivo y Mallorca, que se jugarán la plaza en Primera esta misma semana, siendo la ida en A Coruña el jueves y la vuelta en Palma el domingo.

Por su parte, a la última ronda de la promoción de Segunda B han llegado Mirandés, Atlético Baleares, Ponferradina y Hércules. Los de Anduva se enfrentarán a los mallorquines, mientras que los de El Toralín lo harán ante los alicantinos. Hablando en clave Real Oviedo, los azules volverían a encontrarse con Ponferradina y Mirandés, equipos con los que ya coincidió en la categoría tras el regreso al fútbol profesional de 2015.

Así las cosas, este es el aspecto que de momento presenta la Segunda División 19/20, que arrancará el fin de semana del 18 de agosto. 

Girona FC (descendido de Primera División)

SD Huesca (descendido de Primera División)

Rayo Vallecano (descendido de Primera División)

Málaga

Albacete

Cádiz CF

Real Oviedo

Real Sporting

UD Almería

Elche C.F.

UD Las Palmas

Extremadura UD

AD Alcorcón

Real Zaragoza

CD Tenerife

CD Numancia 

CD Lugo

Real Racing de Santander (ascendido de Segunda B)

C.F. Fuenlabrada (ascendido de Segunda B)