El Real Oviedo toma apuntes en el extranjero

Roberto Suárez, director de rendimiento y metodología de la cantera azul, visitó las academias de fútbol de Corea del Sur

Roberto Suárez en Corea del Sur
Roberto Suárez en Corea del Sur

Oviedo

El Real Oviedo sigue intentando mejorar la metodología y estructura de su cantera y el viaje de Roberto Suárez, director de El Requexón junto a Lalo Rergis, a Corea del Sur así lo demuestra. El exjugador se desplazo hacia tierras asiáticas desde el 5 al 12 de junio para conocer el trabajo de las escuelas del país y ver la fase final de las ligas nacionales de la High School.

Además, Roberto aprovechó su estancia para visitar a Paulo Bento, exjugador del Real Oviedo en los años 90 y compañero del propio Roberto en el conjunto azul. El portugués es actualmente el seleccionador de los surcoreanos y Suárez pudo ser partícipe de los métodos de trabajo del luso y de las instalaciones del combinado asiático, presenciando los encuentros internacionales ante Australia e Irán. 

A lo largo de la temporada, los máximos responsables de la cantera del Real Oviedo visitaron otros países del globo con el objetivo de crear lazos con otras culturas futbolísticas y conocer el trabajo de dichas escuelas.

Comentarios

El Real Oviedo toma apuntes en el extranjero