Una larga espera

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea y Joaquín del Olmo en la presentación del técnico argentino
Sergio Egea y Joaquín del Olmo en la presentación del técnico argentino Real Oviedo

Esto fue lo que tardó el Real Oviedo en anunciar la renovación o el fichaje de un técnico desde que el Grupo Carso está presente en el club

20 jun 2019 . Actualizado a las 15:04 h.

Aunque todo hace indicar que Sergio Egea renovará con el Real Oviedo y dirigirá desde el banquillo el proyecto 19/20, hacía cinco años que el club cabayón no tardaba tanto en anunciar a su nuevo entrenador.

Aunque en 2017 el fichaje de Juan Antonio Anquela se hizo oficial el 23 de junio, se debió a que el jienense finalizó la temporada con el Huesca seis días antes, el 17 del mismo mes. En el caso actual, el encuentro del Oviedo ante Osasuna, último del curso azul, se celebró el 8 de junio, hace doce días.

En 2014, verano en el que llegó Sergio Egea por primera vez, la entidad anunció el fichaje el 6 de julio, más de dos meses después de que finalizara el curso 13/14 y a tan solo 17 días del comienzo de la pretemporada en El Requexón. Un año después, Joaquín del Olmo anunció la renovación del argentino tres días después de que finalizara la exitosa 14/15, la del regreso al fútbol profesional.

Cuatro días después de que David Generelo finalizase la 15/16 al frente del banquillo azul, el Real Oviedo anunció el fichaje de Fernando Hierro. El caso de 2017 ya lo comentamos en el primer párrafo, mientras que hace un año, en 2018, la renovación de Juan Antonio Anquela se hizo oficial un día después de que finalizase la temporada 17/18. Eso son los tiempos desde que el Grupo Carso asumió el control total de la dirección deportiva. Ahora solo queda esperar.