El Oviedo congela los precios y crea el abono familiar y la categoría juvenil

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Mata y Fernando Corral en el Carlos Tartiere
David Mata y Fernando Corral en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El ID oviedista y la renovación online es la otra gran novedad de la campaña de abonados presentada en el Carlos Tartiere

12 jul 2019 . Actualizado a las 21:52 h.

David Mata, gerente, y Fernando Corral, consejero, fueron los encargados de presentar la campaña de abonados del Real Oviedo para la temporada 19/20 en el que la congelación de precios es la principal protagonista. Solo la tribuna Aramo, la que fuera el curso pasado la tarifa más barata de la categoría, sufre un incremento y pasa de 69 a 99 euros. 

«Durante la temporada hemos tenido reuniones con representantes de los aficionados, nos preocupa lo que a lo largo del año nos hacen llegar. Hemos intentado corregir algunas cuestiones que podían mejorar», dijo Corral antes de hablar de dos de las grandes novedades: el abono familiar y la categoría juvenil.

El abono familiar nace para abaratar los costes de las familias de cuatro o más miembros. Siempre y cuando dos adultos estén dentro del pack, los abonados menores de 18 años tendrán un descuento del 50%. Por su parte, la categoría juvenil incluirá a los abonados de 14 a 17 años, ambas edades inclusive, ya que, según el propio Corral, «pasar de los 14 años del carnet niño al sub 25 era demasiado». Además, en el caso del Fondo Norte, el precio de los sub 25 pasa de 99 a 85 euros.

En lo referente al Vetusta, el club mantiene el abono El Requexón, necesario para poder ver gratis todos los partidos del filial azul. Será gratuito para quienes ya lo tengan (canjeándolo en las oficinas del Carlos Tartiere) y costará 50 euros para las nuevas altas. 

ID oviedista y renovación online

Hoy mismo, todos los abonados que lo deseen, a excepción de los del Fondo Norte, podrán renovar desde casa. Esa es otra de las novedades introducidas por el Real Oviedo, una renovación online que arranca hoy y que será la única forma de renovación hasta el 22 de julio.

El ID oviedista será una especie de identificador vitaliceo para todos los abonados azules. Con el número de abono de la temporada pasada e introduciendo las cuatro últimas cifras de su DNI, cada socio podrá obtener dicho ID con el que actualizar sus datos y renovar su abono, que le será enviado a su domicilio. 

Las nuevas camisetas

«Hemos querido, conjuntamente con Adidas, hacer una camiseta siendo respetuosos con los símbolos de la historia del club, como el centenario del Club Deportivo Oviedo. Ese color azul celeste intenta reflejar dicho sentimiento», dijo Fernando Corral sobre las novedades que presenta las equipaciones 19/20.

«El diseño se basa en unas gráficas en color negro, una especie de puntos que reflejan la estirpe de nuestra tierra, del interior (la mina), por eso nos hemos decidido por el negro. Queríamos una camiseta sobria, sin excesivas estridencias. Espero que les guste a todos los aficionados», continuó Corral.

«En segunda equipacion mantenemos el color azul identitario y volvemos a un fondo blanco, ya que tiene que haber contrastes con la primera. La elección de color nos limita mucho, hay que elegirlos claros y el verde por ejemplo no es recomendable para LaLiga y la televisión», dijo Corral sobre la segunda elástica. Sobre una más que probable tercera equipación, Integra Energía volvería a ser protagonista, aunque todavía no se sabe de qué color será y lo único seguro es que no saldrá a la venta.

Por último, el club señala los primeros días de agosto como fecha límite para poder poner las camisetas a la venta. «Hemos esperado un poco por el tema de patrocinios. De momento solo está Integra Energia y Tartiere Auto, estamos en negociaciones con al menos otros dos patrocinios. Si no se cierra el acuerdo antes de ponerlas a la venta, se podrá estampar la publicidad de forma gratuita», dijo Corral.