Lolo González, más cerca que nunca de quedarse en el Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lolo González y Sergio Egea charlan en El Requexón
Lolo González y Sergio Egea charlan en El Requexón Real Oviedo

El gaditano cuenta con varias oferta de Segunda, pero su contrato y el interés de Egea podrían ser las claves de su continuidad

12 jul 2019 . Actualizado a las 19:31 h.

El no fichaje de Pape Diamanka por el Real Oviedo ha cambiado el panorama en el centro del campo de la plantilla carbayona. La llegada del futbolista senegalés hubiese significado la salida segura de Lolo González del conjunto azul, pero ahora la situación es otra.

Desde que finalizó la pasada temporada, y tras cuajar una gran segunda vuelta con la camiseta del Extremadura, la idea del jugador gaditano, con contrato en la entidad del Carlos Tartiere hasta 2020, era salir del Real Oviedo en busca de un equipo de LaLiga 123 que le asegurase minutos.

Durante las últimas semanas, ambas partes trabajaban en un escenario claro: el club estaba muy cerca de fichar a un centrocampista y el jugador tenía (y tiene) varias ofertas de Segunda División y del fútbol internacional, todas ellas superiores económicamente a su contrato actual con el Real Oviedo. El problema estaba en la cantidad que pedía la entidad azul para dejarle salir, siendo una posible cesión la manera más viable de que firmase por otro equipo. Pero el mercado es como es y, a día de hoy, Lolo está más cerca de quedarse en la capital del Principado que de cualquier otra cosa. 

El lunes, primer día de la pretemporada en El Requexón, Sergio Egea tuvo una charla con el de Sanlúcar de Barrameda para conocer de primera mano cuál era el pensar del futbolista y parece que las posturas se han acercado. Según ha podido saber La Voz de Asturias, el entrenador argentino le ha transmitido al centrocampista su total confianza y el gaditano entra al 100% en los planes del cuerpo técnico.

En el día de ayer, en sendas entrevistas con los compañeros de la Cadena COPE y la Cadena SER, Egea dijo que su mayor preocupación ahora mismo es el fichaje de un delantero centro, recalcando que en la medular azul, la formada por Jimmy, Tejera, Edu Cortina y Lolo, no veía ninguna urgencia. 

Tras unas molestias en la sesión vespertina del martes, Lolo no se ejercitó junto a sus compañeros el miércoles y tampoco participó en la dura carga física a la que fue sometida ayer la primera plantilla. Habrá que ver si puede volver a la dinámica del grupo en el día de hoy (las dos sesiones serán a puerta cerrada) y si estará para jugar el sábado ante el Vetusta, pero lo que parece más cercano que nunca es su continuidad en el Real Oviedo.