Toché espera a la Segunda División

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché en El Requexón
Toché en El Requexón Real Oviedo

Cartagena y Burgos pujan por el capitán del Real Oviedo por si las ofertas del fútbol profesional no llegan

11 jul 2019 . Actualizado a las 22:27 h.

«Se está intentando llegar a un acuerdo con Toché y más temprano que tarde habrá una solución», dijo el martes Michu, director deportivo del Real Oviedo, sobre la situación actual del capitán carbayón. Al margen de llegar a un acuerdo entre club y jugador, el otro frente abierto del delantero murciano es su posible destino. Y ahí el abanico se agranda según pasan los días.

El Cartagena, equipo en el que ya estuvo Toché entre 2009 y 2011, mostró de mediados de junio un gran interés en conseguir la vuelta del ariete. El martes mismo, en rueda de prensa, los dirigentes del conjunto cartaginense reconocieron el interés y apuntaron que el delantero también quiere ir, pero es en el asunto económico donde las partes todavía están distanciadas. 

«No vamos a hipotecarnos para que Toché juegue en el Cartagena», dijo concretamente Paco Belmonte, presidente de los de Cartagonova, sobre el posible salario del delantero. Mientras tanto, otro club de la división de bronce se ha sumado a la puja y parece que con intenciones muy serias. Según El Diario de Burgos, los de El Plantío ya se han reunido con el punta carbayón y la oferta está encima de la mesa. 

¿Cuál es la postura de Toché? Según fuentes cercanas al futbolista, el murciano quiere jugar la próxima temporada en Segunda División. Esa es su primera opción. Hasta el momento, eso sí, no ha recibido ninguna oferta en firme del fútbol profesional, solo acercamientos para preguntar por su situación. En el caso de que no se concrete ninguno, Burgos y Cartagena seguirán pujando por él, aunque los segundos parten con ventaja. 

Mientras tanto, el futbolista sigue de vacaciones con permiso del Real Oviedo, que ya entrena en El Requexón desde el lunes.