Ex Oviedo: Señé vuelve a Primera

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Señé, Aspas y Bongonda celebran el gol en Florencia
Señé, Aspas y Bongonda celebran el gol en Florencia MAURIZIO DEGLINNOCENTI | Efe

El que fuera jugador carbayón defendió las últimas dos temporadas la camiseta de la Cultural

10 jul 2019 . Actualizado a las 17:59 h.

El RCD Mallorca acaba de hacer oficial el fichaje de Josep Señé. De esta manera, el centrocampista de 27 años volverá a Primera División, categoría en la que ya estuvo defendiendo la camiseta del Celta.

Señé llegó al Real Oviedo en el verano de 2012. En aquella temporada, la de la histórica ampliación de capital que acabó con la salvación del club carbayón y la entrada del Grupo Carso, el catalán disputó 15 encuentros, 8 como titular, y marcó dos goles. Ya en la 13/14 finalizó el curso con 32 partidos jugados y casi 2030 minutos.

En la 14/15, la del ascenso azul al fútbol profesional, Señé salió del Oviedo en el mercado de invierno por la falta de minutos y fichó por el filial del Celta. Sus buenas actuaciones le permitieron subir con el primer equipo y jugar en la élite del fútbol español dos temporadas, la 15/16 y la 16/17.

En el verano de 2017 llegó a la Cultural, siendo el jugador que más minutos disputó de la plantilla leonesa en la 17/18. Los del Reino de León descendieron y Señé jugó el curso pasado en Segunda B. Ahora, firma libre por el Mallorca hasta 2022, en una operación que los bermellones tenían cerrada desde hace semanas.