Egea saca la pizarra en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, con Róber Sierra en primer plano, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, con Róber Sierra en primer plano, en El Requexón Real Oviedo

El ataque posicional fue el gran protagonista de la única sesión del día

10 jul 2019 . Actualizado a las 21:05 h.

Tras dos dobles sesiones, el Real Oviedo realizó en la mañana de hoy miércoles el único entrenamiento del día. Casi dos horas estuvieron sobre el césped los futbolistas de Sergio Egea en una sesión que alternó el trabajo técnico, físico y táctico.

Rober Sierra, fichaje del Vetusta anunciado el lunes, fue la gran novedad de una mañana en la que no estuvo Lolo González, que se tuvo que retirar en la tarde de ayer tras unas molestias musculares. La sesión comenzó con unos ejercicios de habilidad y conducción, para luego pasar a un circuito de fuerza y equilibrio.

Después, Alberto Martínez dirigió un corto pero muy intenso trabajo físico, en el que los futbolistas realizaban carrera continua y subían el ritmo en cada pitido del preparador físico.

El balón fue el gran protagonista del último tercio del entrenamiento. Primero en un ejercicio de ataque posicional, con un equipo de diez jugadores atacando una portería defendida por seis (zaga de cuatro y doble pivote) y el portero. Egea insistió en tapar el pase interior y evitar la circulación del balón en zona de tres cuartos.

La sesión finalizó con un partidillo en el que no participaron ni Rober Sierra ni Riki. El técnico argentino incidió mucho en la colocación de sus futbolistas en los saques de banda, sacando carácter cuando uno de los equipos salía fácil de la presión y pidiendo continuamente jugar fácil para abrir el campo.

Los equipos fueron los formados por Alberto; Diegui, Javi Fernández, Christian, Jero; Viti, Cortina, Omar, Borja; Ibra y Steven en un lado y en el otro Alfonso; Lucas, Carlos Hernández, Ugarte, Mossa; Sangalli, Jimmy, Tejera, Saúl, Joselu y Cueto.

El primer equipo carbayón, que no entrenará esta tarde, volverá al trabajo mañana jueves en una sesión matinal que comenzará a las 09:30 horas. Se espera que Víctor Villacañas, reciente fichaje del Vetusta, esté presente en el césped a las órdenes de Egea.