Michu: «Podría haber alguna salida de jugadores con contrato»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Michu, en primer plano, con Javi Fernández a su izquierda
Michu, en primer plano, con Javi Fernández a su izquierda Real Oviedo

El director deportivo del Real Oviedo analizó la plantilla azul y lo que busca el club azul en el mercado

10 jul 2019 . Actualizado a las 01:43 h.

Aprovechando la presentación de Javi Fernández, el director deportivo del Real Oviedo, Miguel Pérez Cuesta, Michu, analizó ante los medios la situación actual de la plantilla del primer equipo azul y las futuras operaciones que podría llevar a cabo la entidad durante el mercado de fichajes. 

Toché y Raphael Dwamena

«Se está intentando llegar a un acuerdo con Toché y más temprano que tarde habrá una solución».

«Durante el verano salen muchos nombres y Raphael Dwamena (Levante) es uno más. Lo conozco desde hace tiempo, incluso de su etapa en Suiza, pero ahora mismo no hay nada concreto».

El asunto Javi Hernández

«Javi Hernández pertenece al Real Madrid, ahora mismo no podemos hacer mucho. El año pasado vino para el filial y acabó haciendo un muy buen año con el primer equipo. Ahora está en otro nivel, entrenando con Hazard y Sergio Ramos»

«Nos gustaría que estuviese con nosotros pero ahora mismo no puede ser, es jugador del Madrid. Veremos lo que pasa».

Yoel Bárcenas

«Con Bárcenas no hay nada oficial. Nos gustaría contar con él, viene de hacer una gran temporada con muchos minutos en las piernas tras jugar un Mundial. Luego con nosotros ha jugado un 'porrón' de minutos y se fue a la Copa Oro. Ha demostrado que tiene nivel para más que Segunda División A».

Qué le falta a la plantilla

«El Oviedo acabó octavo, no muy lejos de los playoff. Habrá más incorporaciones, pero tampoco tantas».

«Los chicos que hemos subido valen, quiero dejarlo claro. Dani Pendín, segundo entrenador del Mallorca, dijo que había muy buenos futbolistas en Segunda B y tiene razón. El Mallorca debe ser un ejemplo para nosotros. Tenemos el ejemplo en casa con Jimmy, no hay que tener miedo con ellos, esa debe ser la filosofía del Oviedo».

«Los equipos de Segunda están abiertos siempre, el mercado va muy lento. No podemos decir qué posiciones porque ahora mismo si llegase una oferta por cualquier jugador nuestro el club lo estudiaría. Salvo la portería podrían llegar jugadores en todas las líneas».

«Podría haber alguna salida de jugadores con contrato, sí. Va a haber entradas y puede haber salidas. Nos interesa que los chicos por los que apostamos tengan minutos, si es aquí genial pero si tienen que salir cedidos un año también puede ser una solución».

La continuidad de Sergio Egea

«Egea ya conoce la casa. Esta será la quinta temporada del Oviedo en Segunda y él estuvo en tres. Es un punto positivo».