Primeros partidillos de la pretemporada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, de naranja, protege el balón ante Javi Fernández
Sangalli, de naranja, protege el balón ante Javi Fernández Real Oviedo

El balón fue el gran protagonista de la segunda sesión de entrenamiento del Real Oviedo

08 jul 2019 . Actualizado a las 20:36 h.

El Real Oviedo completó la primera doble sesión de la pretemporada con un entrenamiento vespertino en el que el balón fue el gran protagonista. A diferencia de lo visto por la mañana, los partidillos entraron en escena y ocuparon el grueso de la acción, que tuvo una duración de aproximadamente una hora y media. 

Tras una rueda de pases y varios ejercicios de conducción y trabajo físico dirigidos por Alberto Martínez, preparador físico azul, Egea preparó un primer partidillo a lo ancho del campo en el que los 24 futbolistas (todos salvo Nereo Champagne) participaron. Primero 12 vs 12 y luego 11 vs 11.

Un equipo estaba formado por Alfonso; Diegui, Carlos Hernández, Ugarte, Mossa; Viti, Jimmy, Tejera, Saúl; Omar Ramos; Ibra y Steven. En el otro Alberto; Lucas, Javi Fernández, Christian, Jero; Sangalli, Cortina, Lolo González, Borja Sánchez; Riki; Joselu y Javi Cueto.

Como es normal en un primer día de pretemporada, y más en dimensiones reducidas, el juego era poco fluido y costaba hilvanar jugadas de calidad en los últimos metros. Luego, Riki y Viti salieron (luego entraron por Omar y Javi Cueto) y se empezó a jugar once contra once. Tras casi 20 minutos, Egea amplió los metros, se movió la recién estrenada portería móvil y se pasó a jugar a lo largo y a poco más del centro del campo.

Los goles aparecieron a cuentagotas. El primero fue obra de Christian, que se aprovechó de un cabezazo al poste de Sangalli tras un saque de esquina botado por Borja para empujar el balón a la red. Poco después, Cortina filtró un balón a la espalda de la defensa, Sangalli asistió a Joselu y este batió a Alfonso. El gol del otro equipo fue obra de Sergio Tejera a centro de Mossa.

Sergio Egea estuvo muy pendiente de todo desde el primer minuto, parando el juego sobre todo para corregir conceptos en las jugadas a balón parado y en los saques de banda cerca del área rival. Por su parte, José Luis Baroja, segundo técnico, habló bastante con Javi Cueto y le ayudó a moverse entre centrales.

Mañana, a las 09:30 horas, el primer equipo azul volverá al trabajo en El Requexón, en un entrenamiento en el que se espera que esté Róber Sierra, nuevo fichaje del Vetusta.