El Real Oviedo ya suda en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo en El Requexón
Los jugadores del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

El primer equipo carbayón estrenó la pretemporada a las órdenes de Sergio Egea

08 jul 2019 . Actualizado a las 13:26 h.

Primer día de colegio para el Real Oviedo en El Requexón. Con no mucha gente en las gradas del campo nº1 y un clima poco apetecible para estar de vacaciones pero ideal para la práctica del fútbol, los jugadores de Sergio Egea estrenaron la pretemporada en la ciudad deportiva azul.

24 jugadores en total: 20 del primer equipo (Alfonso, Johannesson, Lucas, Carlos Hernández, Javi Fernández, Ugarte, Christian Fernández, Mossa, Jimmy, Edu Cortina, Lolo, Tejera, Sangalli, Viti, Omar Ramos, Borja Sánchez, Saúl Berjón, Joselu, Ibra y Steven) y 4 del Vetusta (Riki, Javi Cueto, Jero y Alberto Hórreo), siendo Nereo Champagne la única ausencia. El portero argentino se operó a principios de junio de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda y todavía está haciendo trabajo de gimnasio.

Javi Fernández y Marco Sangalli realizaron su primer entrenamiento en El Requexón, Riki, canterano carbayón, volvía a ejercitarse en la ciudad deportiva azul tras varios años fuera y Lolo González, que estuvo cedido desde enero en el Extremadura y que tiene muchas opciones de volver a salir, se entrenó con normalidad.

Alberto Martínez, nuevo preparador físico del primer equipo tras dos temporadas en el Vetusta, fue el encargado de dirigir la sesión matinal, con Egea y José Luis Baroja en un segundo plano. Después de realizar carrera continua, los jugadores se pusieron en parejas para tocar balón y luego comenzaron los rondos.

José Luis Baroja, Sergio Egea, Alberto Martínez y Sergio Segura
José Luis Baroja, Sergio Egea, Alberto Martínez y Sergio Segura Pablo Fernández

Los ejercicios más exigentes de la mañana fueron dos posesiones que ocuparon la mayor parte de la sesión, que tuvo una duración de poco más de una hora. En la primera trabajaron todos juntos, formando dos equipos de diez y dos comodines (Jimmy y Cortina). Después, los dos grupos se separaron para hacer otra posesión pero en dimensiones reducidas y con distintos objetivos. Jimmy y Cortina siguieron como comodines, uno en cada rectángulo.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el equipo volverá al trabajo para completar la doble sesión. Mañana, ya a las 09:30, los de Sergio Egea se volverán a ejercitar en El Requexón.