Zidane se lleva a Javi Hernández a la gira americana del Real Madrid

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Hernández celebra su gol al Sporting B
Javi Hernández celebra su gol al Sporting B Real Oviedo

El exoviedista entra por sorpresa en la lista y hará la primera parte de la pretemporada con el equipo blanco

07 jul 2019 . Actualizado a las 12:59 h.

El futuro de Javi Hernández sigue siendo una incógnita, pero hoy su situación podría haber dado un giro importante. Según una información del diario Marca, Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se lleva al defensa jerezano a la gira americana del primer equipo blanco que arranca este lunes.

Al parecer era Manu Hernando el central elegido para realizar la primera parte de la pretemporada con los merengues, pero una lesión del palentino le ha abierto la puerta a Javi Hernández cuando en principio no iba a viajar. Los blancos participarán en Estados Unidos en la International Champions Cup y se enfrentarán a Bayern de Múnich, Arsenal y Atlético de Madrid.

Javi llegó al Real Oviedo el pasado verano para jugar con el Vetusta y entrenar, desde el primer día, con el primer equipo. Tras varios encuentros con el filial azul, Juan Antonio Anquela lo puso de titular en la jornada 8 ante el Albacete y desde entonces no volvió a jugar con el equipo de Javi Rozada.

El jerezano disputó un total de 25 encuentros, 24 de ellos como titular, en los que anotó un gol. Se le ha podido ver de central en una línea de tres, de carrilero y, desde que llegó Sergio Egea, de central en una línea de cuatro, siendo uno de los jugadores más fiables del cuadro carbayón.

El defensa había firmado dos años a préstamo con el club azul, pero la entidad merengue se guardó una opción para repescarlo este verano que finalmente llevó a cabo. Como ya informó La Voz de Asturias a finales de mayo, la idea del Real Madrid era volver a cederlo, esta vez a un equipo, español o extranjero, de superior categoría.

A pesar de esto, la semana pasada el jugador y su representante todavía no habían recibido noticias del club madridista y el Real Oviedo no daba por imposible la vuelta del jerezano, algo que parece más lejano después de este último giro de los acontecimientos.