Diego Delgado, juvenil del Oviedo, rumbo a EEUU

El canterano carbayón consigue una beca en el país estadounidense por el programa LaLiga ProPlayer

Diego Delgado, en el centro, con Felipe Martín y Javier Tebas
Diego Delgado, en el centro, con Felipe Martín y Javier Tebas

Oviedo

Del juvenil A del Real Oviedo a Estados Unidos. Diego Delgado, de 19 años, ha conseguido una beca para jugar y estudiar en el país norteamericano gracias al programa LaLiga ProPlayer, impulsado por la LFP y el Banco Santader.

24 jóvenes de entre 16 y 22 años, Diego entre ellos, estuvieron presentes en un acto en el que participó Javier Tebas, presidente de LaLiga, Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga, y Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Banco Santander.

Según informa el club azul, Delgado estudiará marketing digital en Lenior-Rhyne University, North Carolina, y representará al equipo de fútbol de dicha universidad. Además, a partir de la próxima temporada, competirá en la conferencia SAC de NCAA división IIen la conferencia SAC de NCAA división II.

En la 18/19, Diego Delgado, que puede jugar como defensa o centrocampista, disputó 15 encuentros y marcó 4 goles en el juvenil del Real Oviedo que compitió en División de Honor y que dirigió Emilio Cañedo.

Comentarios

Diego Delgado, juvenil del Oviedo, rumbo a EEUU