Egea presume de costados

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en El Requexón
Sergio Egea en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo 19/20 tendrá en sus extremos una de las demarcaciones mejor cubiertas de la plantilla

04 jul 2019 . Actualizado a las 11:08 h.

A falta del anuncio oficial que confirme la continuidad de Yoel Bárcenas en el Real Oviedo, algo que ya está cerrado, el fichaje de Marco Sangalli y la promoción al primer equipo de Borja Sánchez completan las posiciones exteriores del conjunto carbayón y permitirá a Sergio Egea escoger entre muchas opciones.

Con Omar Ramos y Sangalli en derecha, Saúl y Borja Sánchez en la izquierda y Yoel Bárcenas pudiéndose mover por todo el frente de ataque, el gran perjudicado podría ser Viti. El club azul busca una salida en forma de cesión para el canterano tenga minutos de calidad para y prosiga con su formación.

De vuelta a los que ya están, las variantes son múltiples. Saúl, Borja Sánchez y Omar Ramos representan los perfiles más asociativos, ese tipo de extremo cuya mejor virtud quizá está en salir hacia dentro y no seguir por línea de fondo. Aunque Sangalli también es capaz de eso, más de lo que la gente cree, es cierto que está más cómodo ocupando el carril y llegando al área rival con opciones de poner el centro lateral.

Por su parte, Yoel Bárcenas ha demostrado en Oviedo que su mejor versión aparece en el sector izquierdo, pero también ha hecho buenos minutos jugando por dentro o en derecha. Dependiendo del esquema utilizado, lo que está claro es que los extremos azules para la 19/20 son capaces de jugar en muchas posiciones y de aportar cosas diferentes.

En un 4-4-2 sí que es verdad que el sitio más natural de Omar Ramos y Sangalli es la derecha y el de Saúl, Borja y Bárcenas es la izquierda, pero si la apuesta es el 4-2-3-1, esa línea de tres en la media punta podría ser muy móvil y difícil de defender para los rivales del Real Oviedo. A partir del próximo lunes, turno de Sergio Egea.