Así es Javi Fernández, un central que engaña a primera vista

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Fernández
Javi Fernández UCAM Murcia CF

Pedro Munitis, exentrenador del UCAM Murcia, analiza para La Voz de Asturias al último fichaje del Real Oviedo

03 jul 2019 . Actualizado a las 22:22 h.

Con el fichaje de Javi Fernández el Real Oviedo se ha adelantado a varios clubes del fútbol profesional consiguiendo firmar a uno de los centrales más prometedores de la división de bronce. Condiciones no le faltan: 21 años, 1.90 de altura y con casi 50 partidos disputados en un equipo que lleva varias temporadas asentado en la élite del poderoso grupo IV. Con esta tarjeta de presentación, no es de extrañar que el conjunto carbayón apostase por este proyecto y le ofreciese tres años de contrato.

Entre Liga y Copa, el cartagenero vistió la camiseta del UCAM Murcia en 48 ocasiones. En 35 de ellas, Pedro Munitis era su entrenador. El mítico exjugador cántabro dirigió al conjunto universitario desde finales de la 17/18 hasta la jornada 35 de la 18/19, cuando fue destituido con el equipo en quinta posición, lugar del que no salió el UCAM al término de la jornada 38.

«En nuestro segundo partido en el UCAM, todavía en la 17/18, Fran Pérez se lesionó ante el Extremadura y Javi entró al campo. Le vi dos o tres detalles con balón, salió al cruce muy bien y ya intuimos que era un jugador que nos iba a poder aportar», cuenta Pedro Munitis, que saca un hueco de sus vacaciones para atender a LA VOZ DE ASTURIAS.