El norte gana peso en Segunda División

El Real Oviedo y su afición tendrán en la 19/20 desplazamientos más cortos

Aficion Real Oviedo Lugo.Aficion oviedista, en su desplazamiento al Anxo Carro
Aficion oviedista, en su desplazamiento al Anxo Carro

Oviedo

Finalizados el playoff de ascenso a Segunda y Segunda B, toca hacer recuentro. Siete días después de que el Deportivo se quedara a las puertas del sueño tras sucumbir en Son Moix, este fin de semana han sido la Ponferradina y el Mirandés los grandes protagonistas.

Los bercianos no desaprovecharon la gran ventaja que se trajeron de Alicante (1-3) y volvieron a ganar al Hércules, esta vez en El Toralín. El 1-0 fue suficiente para poner el broche de oro al ascenso y regresar a la división de plata del fútbol español tres años después del descenso de 2016.

Por su parte, el Mirandés sufrió en Palma de Mallorca para defender el 2-0 conseguido en Anduva hace una semana. El Atlético Baleares, que empezó perdiendo, despertó tras el descanso y a diez minutos del final ganaba 3-1 y estaba a un tanto del soñado ascenso. Finalmente, los de Miranda del Ebro resistieron y vuelven a Segunda dos años después. 

Así las cosas, LaLiga 123 19/20 ya tiene a sus 22 participantes. A saber: AD Alcorcón, Albacete BP, Cádiz CF, CD Lugo, CD Numancia, CD Tenerife, Elche CF, Extremadura UD, Fuenlabrada, Girona FC, Málaga CF, Mirandés, Ponferradina, Real Zaragoza, Racing, Rayo Vallecano, RC Deportivo, Real Oviedo, Real Sporting, SD Huesca, UD Almería, UD Las Palmas.

Por segundo año consecutivo, la división de plata del fútbol español no tendrá filiales y solo habrá un debutante en la misma, el Fuenlabrada

El norte gana peso en la categoría con los ascensos de Racing, Mirandés y Ponferradina, compensando así el regreso de Osasuna a Primera División. De este modo el Real Oviedo y su afición tendrán desplazamientos más cortos que el curso pasado, aunque el descenso del Girona supondrá un buen número de kilómetros rumbo a tierras catalanas.

El viaje a las Islas Baleares desaparece pero se mantiene el de las islas Canarias, mientras que Andalucía pierde representación con el ascenso del Granada y el descenso del Córdoba. Por su parte, la capital del país tendrá un equipo más en la categoría, ya que bajó el Rayo Majadahonda pero desde Primera y Segunda B llegan el Rayo Vallecano y el Fuenlabrada.

Comentarios

El norte gana peso en Segunda División