Compás de espera por Javi Hernández

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El Real Oviedo sigue esperando un movimiento por parte del Real Madrid

30 jun 2019 . Actualizado a las 02:30 h.

Siguen los movimientos del Real Oviedo en el mercado de fichajes veraniego. El conjunto de la capital del Principado trabaja sin descanso en confeccionar la plantilla para el curso que viene. Sin demasiado ruido mediático, pero moviéndose en las direcciones marcadas por los responsables de la parcela deportiva y la secretaría técnica

Tras la confirmación de la continuidad de Sergio Egea, primera piedra del proyecto 19/20, el Real Oviedo se ha asegurado (aunque no oficializado) la presencia de Marco Sangalli y Yoel Bárcenas en la plantilla del próximo curso. Con estas dos incorporaciones, se cierran presumiblemente los fichajes para los costados. La intención de la entidad oviedista es realizar una incorporación más por cada línea restante: defensa, centro del campo y ataque. 

Para la zaga, el objeto de deseo por parte del Real Oviedo no es otro que Javi Hernández, muy por delante de otros defensas de la categoría. No es ningún secreto que el futbolista jerezano ha dejado un gran sabor de boca tras su año en la capital del Principado. Pese a su edad, el central se convirtió en uno de los habituales en el once inicial, tanto para Juan Antonio Anquela como para Sergio Egea. Sus buenas actuaciones han provocado que el Real Madrid se replanteara su futuro y decidiera repescarlo antes de su segundo año de cesión. En el Real Oviedo, lo ven como un miembro fundamental del próximo proyecto. 

El club merengue comenzará la pretemporada el próximo 8 de julio, cuando embarcarán rumbo a Montreal (Canadá). En esa expedición no estará Javi Hernández, que se encuentra a la espera de que el Real Madrid le comunique algunas de las ofertas que maneja para su futuro. El futbolista, como el Real Oviedo, se encuentra en un impás. El jerezano sabe que es la primera opción para la defensa azul desde hace semanas y que se apurarán las opciones por él en este mercado de verano. Con la llegada del mes de julio y con las pretemporadas en el horizonte, es factible que todo se acelere y el futuro del futbolista se certifique cuanto antes.