El Girona ya tiene a su 'killer'

Albacete, Cádiz y Málaga siguen moviéndose en el mercado veraniego

Marc Gual celebra un gol con el Zaragoza
Marc Gual celebra un gol con el Zaragoza

Oviedo

El Girona sigue moviéndose con soltura por el mercado de fichajes de Segunda División. Los millones provenientes de la ayuda al descenso ofrecen a los catalanes mucho margen de maniobra para asegurarse a futbolistas muy cotizados en la categoría de plata. El último en firmar por el conjunto de Montilivi es Marc Gual, que la campaña pasada actuó en el Real Zaragoza.

El delantero, propiedad del Sevilla, jugó la temporada pasada en La Romareda, consiguiendo 6 goles en 29 partidos. Hace dos temporadas, con el filial hispalense, alcanzó la cifra de 13. De esta manera, Gual se une en la lista de altas a Jairo Izquierdo, Pablo Maffeo y el cancerbero Juan Carlos Martín.

El Cádiz, el más activo

El conjunto gaditano se está convirtiendo en uno de los principales animadores de la época veraniega. Tras hacerse con los servicios de Akapo y Caye Quintana, el Cádiz ha puesto sus ojos en dos futbolistas que amenazan con convertirse en piedras angulares de su nuevo proyecto: Cala y Lazo.

Juan Cala llegaría procedente de la UD Las Palmas tras quedar liberado por parte del conjunto insular. Pese a que el defensa espera apurar sus opciones de jugar en Primera, no vería con malos ojos regresar a Andalucía. Cádiz y Málaga aparecen como sus principales opciones.

En el caso de Lazo, el extremo gaditano cuenta con varias propuestas encima de su mesa, algunas incluso de Primera División. Sin embargo, el atacante está muy bien valorado en el Ramón de Carranza, donde lo ven como un perfil similar a Machís.

El Málaga, sin prisa

El conjunto de La Rosaleda sigue en un periodo de stand-by. Los andaluces no han confirmado todavía a Víctor Sánchez Del Amo como próximo técnico y en la recámara guardan varias opciones, como Julio Velázquez, Rubén Baraja o Francisco.

En lo que se refiere a la plantilla, el director deportivo malaguista, José Luis Pérez Caminero, quiere dar por zanjada en primer lugar la operación salida, donde Juanpi, Luis Hernández, Ricca, Ontiveros, Adrián, Munir o Diego González podrían ser objeto de deseo y en el Málaga estarían dispuestos a escuchar ofertas por todos ellos.

Alberto Benito, rumbo a Albacete

El futbolista del Real Zaragoza no continuará en La Romareda y será nuevo futbolista del Albacete. El lateral catalán cierra así su etapa como maño, pese a ser uno de los futbolistas mejor considerados por parte de la afición.

Benito disputó 54 partidos en Liga en estos dos años y fue titular indiscutible. Ahora, el Zaragoza busca un lateral derecho que acompañe a Julián Delmás.

Comentarios

El Girona ya tiene a su 'killer'