Bárcenas completará las bandas

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Barcenas Quini Real Oviedo Granada Carlos Tartiere.Bárcenas trata de rematar ante la oposición de Quini
Bárcenas trata de rematar ante la oposición de Quini Real Oviedo

El futbolista panameño abandonará México para recalar definitivamente en el Real Oviedo

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Final de semana con mucho movimiento en los despachos del Real Oviedo. La calma de jornadas anteriores se ha roto con el anuncio de la continuidad de Sergio Egea y el principio de acuerdo para la incorporación de Marco Sangalli, futbolista procedente de la AD Alcorcón. Tras ellos dos, el siguiente nombre propio es Edgar Yoel Bárcenas

Si nada se tuerce, el futbolista panameño jugará la próxima temporada en el Real Oviedo. Según publica Futbolasturiano.es, las posiciones entre Bárcenas y el conjunto carbayón estarían muy cercanas. Sin embargo, y según ha podido saber La Voz de Asturias, la entidad oviedista habría desechado la fórmula de una nueva cesión, apostando por adquirir al futbolista en propiedad

De esta manera, Yoel Bárcenas pertenecerá a partir del próximo curso a la disciplina azul. El Real Oviedo adquiere a un futbolista muy interesante y que este año mostró momentos de fútbol realmente altos. Su aclimatación al equipo y a la ciudad han sido buenos y su valor de mercado ha ido subiendo desde el pasado Mundial de Rusia hasta la celebración de la actual Copa de Oro, donde el extremo está cuajando una buena actuación con su selección. 

Overbooking en las bandas

Con la incorporación del internacional panameño, el conjunto asturiano se encuentra con un exceso de personal para las bandas. Son seis los futbolistas que se mueven habitualmente en estas demarcaciones: Saúl Berjón, Omar Ramos, Viti, Borja Sánchez, Bárcenas y Marco Sangalli. Bien es cierto que algunos de sus futbolistas se pueden adaptar perfectamente a posiciones interiores sobre el terreno de juego. Es el caso del Bárcenas,Berjón o Borja, que pueden actuar de manera natural en la mediapunta.

Esta situación provocaría que se buscara alguna solución para aligerar la plantilla. La principal opción es buscarle una cesión a Viti. El extremo de Laviana, que cumplirá el próximo curso 22 años, disputó esta pasada campaña 14 encuentros con el primer equipo, siendo 9 veces titular. Su energía y polivalencia le abrieron las puertas del equipo tanto con Juan Antonio Anquela como con Sergio Egea.