Saúl: «Este tiene que ser el año»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón, en el centro, con los niños y niñas del campus del Real Oviedo
Saúl Berjón, en el centro, con los niños y niñas del campus del Real Oviedo Pablo Fernández

El capitán del Real Oviedo fue el protagonista del día en el campus de verano y repasó la actualidad azul

28 jun 2019 . Actualizado a las 11:38 h.

Saúl Berjón abrió el telón de las visitas en el campus del Real Oviedo y fue el primer protagonista del verano en las instalaciones Tensi. Los niños y niñas del primer turno pudieron hacerse fotos con el capitán carbayón y aprovecharon para hacer una ronda de preguntas muy interesante.

«Me gustaría que el club trajera a Messi y a Cristiano Ronaldo», respondió el ovetense irónicamente a la pregunta de qué fichaje quería que hiciese el Real Oviedo, algo que levantó los aplausos y la cara de sorpresa de los más pequeños. Después de despedirle con un par de canciones, Berjón habló ante los medios de comunicación de la recta final de las vacaciones, la continuidad de Egea, el posible fichaje de Sangalli y los objetivos de cara a la 19/20.

Fin de las vacaciones, continuidad de Egea y un bloque que se mantiene

«Desconectando y descansando, era necesario. Nos viene bien cargar pilas para afrontar la temporada con ilusión e intentar conseguir el objetivo. Este tiene que ser el año».

«El ánimo siempre es enorme, y más cuando se empieza. Desde el primer momento hay que dar el callo e intentar estar arriba. Sigue el míster, nosotros con el que nos pongan a muerte. Ya lo conocemos y creo que eso es bueno para todos»

«Suele pasar que repita mucha gente del bloque. A los nuevos ayudarles y a los que estamos de antes intentar mantener al equipo arriba arriba. Si los jugadores del Vetusta están en el primer equipo es porque hicieron algo bien, son buenos futbolistas. Les animo a que sigan igual y ayudarles a que crezcan».

El posible fichaje de Sangalli y la posición de Saúl en el campo

«Sangalli un futbolista muy complicado cuando te enfrentas a él. Es un jugador muy rápido que está dando bastante guerra todo el partido. Si al final se hace el fichaje, que no lo sé, espero que venga con mucha ilusión y nos ayude».

«La pregunta sobre mi demarcación en el campo es para Sergio Egea, yo no lo sé. Intentaré jugar donde él me diga, puedo jugar en ambos sitios (la banda y el centro) pero el míster decide».

Los errores de la pasada temporada

«Quedamos otra vez a las puertas, creo que fue una temporada medio buena pero nos faltó en determinados momentos dar el paso. El míster sabrá corregir los errores que cometimos y nosotros a hacer lo que nos diga».

«Volvemos con las ilusiones renovadas y vamos a intentar meternos en la pelea e intentar ascender. Mucha gente piensa que no queremos ascender y eso es una auténtica estupidez. Queremos conseguirlo. Viví el ascenso de Cádiz desde fuera, no me imagino lo que es vivirlo desde dentro. Vamos a luchar por ello y tratar de que sea una buena temporada desde el principio hasta el final».