El Atlético de Madrid pesca en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Campo Nº1 de El Requexón
Campo Nº1 de El Requexón Real Oviedo

Carlos Ballestero, cadete del Real Oviedo, ficha por el club colchonero

24 jun 2019 . Actualizado a las 23:34 h.

El Atlético de Madrid ha fichado a Carlos Ballestero, una de las grandes perlas del Real Oviedo. El ovetense es un lateral potente con unas condiciones físicas impropias para un futbolista de 15 años, algo que le ha permitido jugar con el cadete A esta última temporada a pesar de que por edad le correspondía estar en el equipo B, algo que ya hizo el curso pasado al disputar varios encuentros en segunda cadete siendo infantil. 

Ballestero pertenece a la generación del 2004, una de las más talentosas que el Real Oviedo ha conseguido sacar en los últimos años. Se proclamó campeón de España benjamín en 2014 y desde entonces ha ido progresando en la cantera azul hasta convertirse en uno de los jugadores más prometedores.

El 30 de mayo, La Voz de Asturias adelantó el gran interés del Atlético de Madrid por fichar al jugador carbayón. El Real Oviedo, que mantiene una fantástica relación con el club colchonero, intentó que el lateral se quedará un año más en la capital del Principado, pero no pudo ser. En las últimas semanas Carlos pudo entrenar con su nuevo club e incluso viajó a Holanda para jugar un torneo ante otras grandes canteras europeas como las del Ajax, F.C. Barcelona, Manchester City, PSG, Feyenoord y PSV, entre otros.