Se busca pareja para Carlos Hernández

El centro de la zaga, principal agujero en la planificación del Real Oviedo

Gol Carlos Hernandez Ibra Javi Hernandez Johannesson Jimmy Tejera.Carlos Hernández celebra su gol frente al Numancia
Carlos Hernández celebra su gol frente al Numancia

Oviedo

El buen hacer de la dirección deportiva del Real Oviedo ha permitido que el conjunto asturiano tenga muy avanzada la plantilla para la próxima temporada. Se puede afirmar que el 80% o más ya está completada. De hecho, durante este verano no se esperan más que unos cuantos retoques en forma de salidas y llegadas. 

Sin embargo, el centro de la zaga es una posición que todavía preocupa a los responsables del área deportiva. A día de hoy, el Real Oviedo solo cuenta con dos centrales puros en un plantel. Uno de ellos, Andoni Ugarte, ni siquiera ha llegado a debutar en el fútbol profesional. 

Carlos Hernández espera compañero en la defensa

Pese a un pequeño bache en su rendimiento este pasado curso, el defensor jienense acumula más de 60 titularidades con el conjunto azul en las dos últimas temporadas. Hernández ha sido de largo el central más utilizado en estos dos años. Hoy, es también el único especialista en esa demarcación con trayectoria en LFP. Es por ello que la dirección deportiva carbayona ande peinando el mercado para buscarle acompañantes. 

El pasado 25 de mayo, Azul Carbayón anunció que Javi Hernández no continuaría en el Real Oviedo la próxima campaña. El gran rendimiento del jerezano provocaron que el Real Madrid decidiera repescarlo con vistas a que la próxima campaña juegue en Primera División, ya fuera en España o en el extranjero. Sin el ascenso del Castilla, la entidad oviedista tendría la exclusividad del defensa en Segunda, pero entre los planes del club madrileño no está que el repita estancia en Segunda División. 

Sin él, el Real Oviedo decidió apostar por otro central de futuro. En este caso, Javi Fernández, procedente del UCAM. Con el futbolista nacido en Cartagena se quiere repetir la misma fórmula que con Javi Hernández. Ficha del filial, pero con las puertas abiertas a poder hacerse un hueco en el primer equipo. Los azules han apostado fuerte por él y, además, en este caso contarán con la totalidad de sus derechos. Nada de cesiones. 

Ni siquiera la polivalencia de Christian Fernández es suficiente. El zaguero ha sido titular habitual en el lateral zurdo desde la llegada de Sergio Egea. El argentino quiere al cántabro en ese rol, incluso por delante de Mossa, que debe recobrar su nivel para aspirar a la titularidad. 

Sin Alanís, sin Forlín, sin Javi Hernández y con Bolaño en el lateral, el Real Oviedo se afana en encontrar uno o dos centrales más para su defensa. Se trata de una posición fundamental y en la que se está invirtiendo una gran cantidad de tiempo. Las preferencias son encontrar un futbolista que polivalente que, llegado el caso, también pudiera actuar en el lateral diestro sin demasiadas complicaciones. Por ahora, Carlos Hernández sigue esperando su pareja para el próximo curso. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Se busca pareja para Carlos Hernández