El Real Oviedo y los clásicos del norte

La Segunda División 19/20 volverá a juntar a los azules con los tres vecinos a los que más se ha enfrentado en dicha categoría

Gol Ibra Real Oviedo Sporting derbi Carlos Tartiere.Ibra remata para adelantar al Real Oviedo ante el Sporting
Ibra remata para adelantar al Real Oviedo ante el Sporting

Oviedo

Después de lo sucedido en el playoff de ascenso a Primera y Segunda División, el Real Oviedo volverá a compartir categoría con el Sporting, el Deportivo y el Racing de Santander. La última vez que esto sucedió fue hace 22 años, cuando los cuatro conjuntos se encontraron en la Primera División 97/98, una temporada que, por cierto, acabó con el descenso del Sporting.

Hay que decir que Sporting, Deportivo y Racing son los equipos norteños con los que más se ha enfrentado el Oviedo en Segunda División: 44 veces ante los coruñeses, 40 contra los rojiblancos y 28 con los cántabros, que empatan en esa tercera plaza imaginaria con Osasuna, Alavés y Racing de Ferrol. En el caso del Celta, el otro gran club gallego, han sido 26 los partidos jugados frente a los carbayones en la división de palta.

En la 19/20, el Real Oviedo volverá a Riazor, El Molinón y El Sardinero con la intención de sacar la mayor cantidad de puntos posible y de mejorar sus registros en la categoría, ya que a excepción del Deportivo, rival con el que los azules tienen balance negativo tanto en Primera como en Segunda, el numero de victorias azules ante Sporting y Racing es notoriamente superior en la élite que en el segundo escalón del fútbol español.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Real Oviedo y los clásicos del norte