Ex Oviedo: Chicho Villanueva cuelga las botas

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once del Oviedo ante el Mallorca B, con Villanueva en la fila de abajo, segundo por la izquierda
Once del Oviedo ante el Mallorca B, con Villanueva en la fila de abajo, segundo por la izquierda

El que fuese jugador carbayón pone fin a más de 20 años de carrera y pasa a ser segundo entrenador del Caudal

26 jun 2019 . Actualizado a las 18:28 h.

Fin a una de las carreras futbolísticas más extensas del fútbol asturiano: Sergio 'Chicho' Villanueva (Mieres, 1975) se retira de la práctica del balompié a los 43 años. El mierense disputó su última temporada como profesional en el S.D. Lenense, en el que fue primer año en Regional Preferente tras más de 20 entre Tercera División, Segunda B y Segunda, donde debutó en 2002 con el Eibar.

Chicho llegó al Real Oviedo en el mercado de invierno de la 06/07, con el equipo carbayón en Segunda B. A pesar del descenso, el centrocampista se quedó y vistió de azul las siguientes tres temporadas, consiguiendo el ascenso en la 08/09, siendo titular en el partido de ida de la promoción ante el Mallorca B. Ya en la 09/10, el mierense se fue cedido al Marino de Luanco, club en el que llegó a jugar en tres etapas. 

La lista de clubes una vez salió de los juveniles del Caudal casi no tiene fin: Sporting B, Caudal, Noja, Marino, Eibar, Zamora, Vecindario, Real Oviedo, Marino, Condal, Marino, Lealtad, Tuilla y Lenense. Más de diez equipos disfrutaron de la calidad de Chicho Villanueva durante casi un cuarto de siglo.

Después de que el año pasado se rumoreara con un posible salto al banquillo para ser ayudante de Javi Rozada en el Vetusta, el mierense cuelga las botas para ser el segundo entrenador del también exoviedista Manolo Simón en el Caudal Deportivo. Así lo anunció esta misma mañana Chuchi Collado, nuevo secretario técnico del club del Hermanos Antuña.

Mensaje de despedida de Sergio Villanueva