El Girona sigue fichando, el Rayo se estrena y Alegría podría quedarse en Segunda

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Óscar Valentín presiona a Omar Ramos en el Real Oviedo-Rayo
Óscar Valentín presiona a Omar Ramos en el Real Oviedo-Rayo LFP

El mercado de Segunda División comienza a moverse conforme van avanzando los días

25 jun 2019 . Actualizado a las 23:49 h.

El ascenso del Mallorca del domingo marcó el final oficial de LaLiga 123 18/19 y, aunque los equipos llevan moviéndose varias semanas, el mercado de fichajes ya es el centro de todas las miradas en la categoría de plata del fútbol español.

El Rayo Vallecano, uno de los descendidos desde Primera, ha hecho oficial el fichaje de Óscar Valentín, mediocentro del Rayo Majadahonda. El conjunto de Vallecas ha pagado traspaso por el capitán de los majariegos, uno de los jugadores más destacados en el debut de los del Cerro del Espino.

Juan Carlos es el tercer fichaje del Girona, otro recién descendido, tras la vuelta de Pablo Maffeo y la confirmación de Jairo Izquierdo, que jugó cedido esta temporada en el Cádiz tras ser fichado por el club catalán el pasado verano. Juan Carlos, portero titular del Lugo en los últimos dos cursos, firma con los de Montilivi hasta 2021.

Álex Alegría es otro de los nombres de estos primeros días de mercado. El extremeño jugó cedido en el Sporting desde el pasado mercado invernal y, tras finalizar su vinculación con el Betis, muchos clubes de Segunda División están interesados en contratarle. Según Radio Cádiz Cadena SER, el Cádiz está negociando con el ariete y la operación podría estar avanzada.

Mientras, en Primera División, el exoviedista Michel Herrero renueva su contrato con el Valladolid al menos una temporada más. Por su parte, Marc Cardona, uno de los grandes objetivos carbayones del pasado verano y que a punto estuvo de vestir la camiseta del Real Oviedo (acabó cedido en el Eibar), firma con Osasuna después de que el club rojillo pagara 2.500.000 euros al Fútbol Club Barcelona.