Menos de una semana para decidir por Yoel Bárcenas

El Real Oviedo tiene hasta el 30 de junio para ejercer la opción de compra sobre el panameño

Barcenas Quini Real Oviedo Granada Carlos Tartiere.Bárcenas trata de rematar ante la oposición de Quini
Bárcenas trata de rematar ante la oposición de Quini

Oviedo

Mientras Édgar Yoel Bárcenas sigue inmerso en la rutina de la Copa Oro, el Real Oviedo afronta la cuenta atrás para ejercer o no la opción de compra sobre el futbolista panameño. Si el 30 de junio el conjunto azul no abona la cantidad estipulada, alrededor de un millón de euros, el atacante volverá a Xolos de Tijuana.

El propio futbolista admitió hace unas semanas que equipos de Primera División como el Celta de Vigo estaban interesados en él, aunque ninguno llegó a presentar una oferta en firme. Bárcenas fue esta temporada el jugador carbayón que más partidos disputó y el segundo en minutos, además de ser el segundo máximo goleador del equipo, solo superado por Joselu.

Dos escenarios se abren en el caso de que el Real Oviedo decida dar el paso y comprar al futbolista: quedárselo y prolongar su contrato o venderlo inmediatamente a un conjunto de superior categoría. Aunque la opción de compra es arriesgada, el club azul podría en un futuro, por primera vez en mucho tiempo, sacar dinero vía traspaso. 

La Panamá de Yoel Bárcenas, ya clasificada a cuartos de final de la Copa de Oro, se jugará en la madrugada del jueves el liderato del grupo ante Estados Unidos, selección anfitriona. Hasta el momento, el atacante carbayón ha sido titular en los dos primeros encuentros del torneo, marcando un gol ante Trinidad y Tobago.

Comentarios

Menos de una semana para decidir por Yoel Bárcenas