Málaga y Huesca dan el primer paso

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Víctor Sánchez del Amo (50 partidos). Triunfos: 10. Empates: 25. Derrotas: 15
Víctor Sánchez del Amo (50 partidos). Triunfos: 10. Empates: 25. Derrotas: 15 PACO RODRÍGUEZ

El Rayo Vallecano, sin estadio para jugar de local la próxima temporada en Segunda

30 jun 2019 . Actualizado a las 20:44 h.

Parece que el segundo proyecto del Málaga en Segunda División por fin empieza su andadura. Dos semanas después de su eliminación en el playoff de ascenso, los andaluces por fin tienen entrenador. Será Víctor Sánchez del Amo, que finalmente parece convencido del proyecto que le ha ofrecido José Luis Pérez Caminero. Pese a los recortes presupuestarios que sufrirán en La Rosaleda, el director deportivo ha asegurado al entrenador que contarán con una plantilla competitiva para la categoría. 

El que también ha dado su primer paso en el mercado de fichajes es la Sociedad Deportiva Huesca. Los oscenses se han hecho con los servicios de Álvaro Fernández, portero de 21 años que llega procedente del Mónaco de la Ligue 1. El cancerbero riojano jugó la temporada pasada en el Extremadura y es internacional con España en categorías inferiores. 

El Zaragoza sueña con Rafa Mir

Parece que en La Romareda tienen elegido al delantero que desean para sustituir a Marc Gual y Álvaro Vázquez. Se trata de Rafa Mir, propiedad del Wolverhampton y que la pasada campaña militó en la UD Las Palmas. El delantero murciano se encuentra concentrado con la Selección Española Sub21 en el Europeo de la categoría y decidirá su futuro a la conclusión del torneo. El principal impedimento para la llegada de Mir a Zaragoza es su alta ficha.

Dos despedidas en Tenerife

El CD Tenerife de Lopéz Garai se comienza a mover en el mercado de fichajes y ha confirmado dos bajas para la próxima campaña. Se trata de Samuel Camille y Tyronne de Pino. Pese a que tenían contrato hasta 2020, el club insular ha resuelto el vínculo que les unía y dispone de dos fichas libres y mayor margen de maniobra de tope salarial para acudir al mercado de fichajes. Tras estos dos últimos, ya son 9 los futbolistas que no continuarán el próximo curso en el Heliodoro Rodríguez López: Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Héctor, Montañés, Coniglio, Racic y Nano.

El Rayo, sin estadio

Según informa Unión Rayo, el Rayo Vallecano no dispone de estadio donde disputar los partidos como local el próximo año tras la finalización del convenio de cesión del Estadio de Vallecas entre el club y la Comunidad de Madrid. 

La entidad franjirroja debe aceptar las nuevas condiciones impuestas por el ejecutivo regional. El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, no estaría de acuerdo en todas las condiciones del nuevo convenio, por lo que las negociaciones se encuentran en un punto muerto.