Folch ya no es jugador del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ramón Folch en el Real Oviedo-UD Las Palmas
Ramón Folch en el Real Oviedo-UD Las Palmas Real Oviedo

El centrocampista, que ya tiene nuevo equipo, y el club carbayón rescinden de mutuo acuerdo el contrato que les unía

02 jul 2019 . Actualizado a las 10:28 h.

Poco más de siete meses después de renovar su contrato hasta 2021, Ramón Folch ya no es jugador del Real Oviedo. El club azul acaba de anunciar la rescisión y remarca que la misma se ha producido de mutuo acuerdo entre ambas partes.

Folch llegó al Real Oviedo en el verano de 2017, después de debutar en Segunda División con el Reus. Fue básico en los planes de Juan Antonio Anquela y acabó el curso con 41 partidos disputados, todos ellos como titular. En la 18/19, comenzó la temporada lesionado, pero pronto volvió para ocupar su sitio en el once titular del técnico jienense.

Ya con Sergio Egea en el banquillo azul, el argentino apostó en un principio por el doble pivote formado por Sergio Tejera y Jimmy. Con el de Necochea al mando, Folch jugó cinco partidos de siete, tres de ellos como titular. Su balance final de la 18/19 es de 34 encuentros disputados y un total de 2791 minutos, quinto jugador de la plantilla en dicho aspecto.

Inmediatamente después de que el Oviedo anunciara la rescisión, el Elche hizo oficial la llegada del catalán a la disciplina ilicitana, así que volverá al Carlos Tartiere en la 19/20.