El Ayuntamiento y el Oviedo acuerdan un cambio inmediato del césped del Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Césped del Carlos Tartiere en obras
Césped del Carlos Tartiere en obras Real Oviedo

La obra correrá a cargo del club azul y se prolongará durante el mes de julio

01 jul 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

El Real Oviedo acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital del Principado para acometer de manera inmediata el cambio de césped del estadio Carlos Tartiere. Según el comunicado, «este proyecto conllevará unas mejoras considerables en el terreno de juego del feudo oviedista».

La obra, que correrá a cargo del club carbayón y se prolongará durante el mes de julio, será acometida por la empresa Jarpa, la misma que se encarga de realizar el cuidado y mantenimiento de las instalaciones deportivas de El Requexón.

El recién elegido alcalde, Alfredo Canteli, aseguró hace unos días que esperaba y deseaba que «el Real Oviedo juegue en un césped nuevo y perfectamente drenado el año que viene, y que las lámparas estén colocadas». Además, confirmó que la intención del nuevo consistorio es pintar los asientos de azul.

Hace dos años y medio, Jorge Menéndez Vallina, presidente del Real Oviedo, aprovechó las obras que se acometieron en los banquillos y en el túnel de vestuarios del Carlos Tartiere para denunciar el estado del césped, y sobre todo del drenaje, del municipal ovetense. «Hay que cambiar al menos un metro de terreno bajo el césped y sustituirlo por un árido grueso que drene correctamente», dijo el mandatario. 

Falta por saber si la obra que comenzará en las próximas horas se trata únicamente de un cambio de césped, algo que ya se hizo en menor medida en enero de este mismo año, o si se va a profundizar un poco más en lo que al defectuoso drenaje se refiere.