Los banquillos de Segunda ya tienen dueño

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea y Fran Fernández antes del Almería-Oviedo
Sergio Egea y Fran Fernández antes del Almería-Oviedo LFP

El Alcorcón es el último en fichar a su técnico y completa el cupo de la categoría

03 jul 2019 . Actualizado a las 22:22 h.

Fran Fernández, uno de los entrenadores de moda en Segunda División después de su gran temporada en Almería, dirigirá al Alcorcón. El club alfarero, con Emilio Vega al frente de la dirección deportiva, llevaba semanas negociando el fichaje y finalmente podrá contar con el almeriense.

Con este último movimiento, además de la ya conocida llegada de Anquela a Riazor adelantada el pasado viernes, los 22 banquillos de la nueva LaLiga 123 ya tienen dueño. Un total de 15 equipos mantienen a su técnico: un recién descendido (Rayo), diez conjuntos de la Segunda 18/19 y los cuatro que llegan de Segunda B.

Los cuatro entrenadores recién ascendidos debutarán esta temporada en el fútbol profesional: Iván Ania en el Racing, Borja Jiménez en el Mirandés, Mere Hermoso en el Fuenlabrada y Bolo con la Ponferradina. Otro que llega desde la división de bronce es Óscar Fernández, que tras dirigir al filial del Atlético las últimas dos temporadas ocupará ahora el banquillo del Almería. Óscar debutará en Segunda, pero ya tuvo la oportunidad de tocar el fútbol profesional cuando entrenó de forma interina al Valencia en la 07/08. 

A bordo de los recién descendidos llegan Paco Jémez (Rayo), Míchel (Huesca) y Unzué (Girona), tres técnicos que ya saben lo que es dirigir en la división de plata. Por último, un total de tres entrenadores repiten en la categoría pero en equipos distintos: López Garai (del Numancia al Tenerife), Juan Antonio Anquela (del Real Oviedo al Deportivo) y Fran Fernández (del Almería al Alcorcón). 

Listado completo de entrenadores 19/20

AD Alcorcón: Fran Fernández

Albacete BP: Luis Miguel Ramis

Cádiz CF: Alvaro Cervera

CD Lugo: Eloy Jiménez

CD Numancia: Luis Carrión

CD Tenerife: López Garai

Elche CF: Pacheta

Extremadura UD: Manuel Alfredo Mosquera

Fuenlabrada: Mere Hermoso

Girona FC: Juan Carlos Unzué

Málaga CF: Víctor Sánchez del Almo

Mirandés: Borja Jiménez

Ponferradina: Jon Pérez Bolo

Real Zaragoza: Víctor Fernández

Racing: Iván Ania

Rayo Vallecano: Paco Jémez

RC Deportivo: Juan Antonio Anquela

Real Oviedo: Sergio Egea

Real Sporting: José Alberto López

SD Huesca: Míchel Sánchez

UD Almería: Óscar Fernández

UD Las Palmas: Pepe Mel