El Cádiz sigue fichando y Álex Alegría jugará en Primera División

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Alegría
Álex Alegría

El mercado de Segunda sigue su curso y muchos de los mejores jugadores de la categoría dan el salto

02 jul 2019 . Actualizado a las 23:31 h.

2 de julio y la vorágine en el mercado ha venido para quedarse. A la confirmación de todas esas operaciones que llevan meses cerradas hay que añadir los últimos movimientos que los equipos de Segunda División van realizando o, en algún caso, se escapan rumbo a Primera. Como Álex Alegría.

El delantero extremeño, uno de los más cotizados en LaLiga 123 y al que se le había relacionado en los últimos días con el Cádiz, firma finalmente por el recién ascendido Mallorca. El delantero, ex del Betis y del Sporting, será bermellón hasta 2024.

Alegría se suma al nutrido grupo de futbolistas que, tras jugar el último curso en Segunda, hacen las maletas rumbo al primer escalón del fútbol español. Neyder Lozano (Elche) y Esteban Burgos (Alcorcón) llegan a Granada y Eibar, respectivamente, tras finalizar contrato. Por su parte, el Alavés paga la cláusula de 2 000 000 euros de Luis Rioja al Almería y Jack Harper cambia Málaga por Getafe previo abono de 1 500 000.

En el mercado interno de LaLiga 123, el Cádiz, al margen del Oviedo y los fichajes de Javi Fernández y Sangalli, sigue siendo uno de los protagonistas del verano. Akapo, Caye Quintana y ahora Iza Carcelén, lateral ofensivo que tras un buen curso en el Rayo Majadahonda llega libre al conjunto gaditano.