Lobato firma tres años con el Eibar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ernesto Lobato Edu Cortina gol Borja Sanchez Vetusta Requexon.Lobato celebra un gol del Vetusta, con Ernesto por detrás
Lobato celebra un gol del Vetusta, con Ernesto por detrás Real Oviedo

El hasta ahora lateral del Vetusta podría salir cedido a un equipo de Segunda División

03 jul 2019 . Actualizado a las 11:23 h.

Rubén Lobato ya es jugador del Eibar. El lateral izquierdo de 25 años jugó las últimas dos temporadas en el filial del Real Oviedo y ahora da el salto al fútbol profesional tras desarrollar toda su carrera en Segunda B. El madrileño firma hasta 2022 con el club eibarrés y lo más probable es que salga cedido a Segunda División, siendo el Alcorcón el principal candidato.

En el conjunto alfarero podría coincidir con Ernesto, otra de las piezas claves del Vetusta de Javi Rozada y que también se estrenará el próximo curso en el fútbol profesional. Lobato, que llegó en el verano de 2017 y fue importante en el ascenso, ha vuelto a ser un fijo durante la 18/19 en el carril izquierdo de la defensa del Vetusta, con una gran incidencia en las jugadas a balón parado.

El Real Oviedo tuvo la oportunidad de promocionar al jugador, pero descartó la opción al tener la parcela izquierda de la defensa ya cubierta con Christian Fernández y Mossa. Como informó Marca a mediados de mayo, el acuerdo con el conjunto de Ipurua era total desde hace semanas.