Canteli: «El Real Oviedo es el único responsable de esta obra»

El alcalde de Oviedo e Ignacio Cuesta, primer teniente, realizaron una visita insititucional a las obras del Carlos Tartiere

Alfredo Canteli e Ignacio Cuesta en el Carlos Tartiere
Alfredo Canteli e Ignacio Cuesta en el Carlos Tartiere

Oviedo

Día de visita institucional en el Carlos Tartiere. Alfredo Canteli e Ignacio Cuesta, alcalde de Oviedo y primer teniente de alcalde, respectivamente, acudieron al municipal ovetense para ver in situ las obras que se están llevando a cabo en el césped del estadio.

Acompañados de Manolo Paredes, vicepresidente del Real Oviedo, Canteli y Cuesta pasearon entre la maquinaria y recorrieron todo el rectángulo para no perderse detalle. Después, comparecieron ante los medios para hablar de dicho proyecto.

Canteli y las relaciones del equipo de gobierno con el Real Oviedo

«Feliz de estar aquí, esto es una demostración de las magníficas relaciones que hay entre el Real Oviedo y el equipo de gobierno. En campaña tanto Ciudadanos como el Partido Popular dijimos que apoyaríamos al club, esta es una acción importante y muestra que hacemos lo que prometemos».

«Es una demostración de lo mucho que queremos al Real Oviedo. El equipo tiene que tener un campo digno para esta temporada que empieza en agosto y la relación siempre será así, magnífica. El club sabe que esto es verdad. Parecía imposible que hoy se estuviera levantado el césped y es una realidad»

«Todavía quedan más medidas, pero ya lo iremos anunciando. El contacto es permanente. Dije que quiero ser alcalde de Oviedo con el Real Oviedo en Primera División y ojalá lo veamos».

El club, encargado de la obra

«La fórmula del pago hay que preguntársela al Real Oviedo porque son ellos los que pagan. El Oviedo es el único responsable de esta obra, fruto de las magníficas relaciones».

«Planteamos un patrocinio para más adelante, es una pena que las camisetas del Real Oviedo no luzca el lema 'Oviedo, capital del Principado'. Seguro que llegaremos a un entendimiento, es necesario. Uno de los estandartes de Oviedo es su equipo de fútbol».

«Al acuerdo se llegó hablando y siendo normales. Queríamos que el Oviedo no dejara de subir por culpa del césped y eso no pasará. Y habrá más cosas»

«El patrocinio será independiente a la partida destinada al cuidado del Carlos Tartiere, son dos temas diferentes. El equipo de gobierno seguirá en esta línea de apoyo al Real Oviedo, esperemos que el equipo lo devuelva con el ascenso a Primera».

Otras mejoras como las lámparas o la instalación lumínica 

«La relaciones con el club más importante de la ciudad tenían que cambiar, tenían que normalizarse. A eso nos dedicamos desde el principio. Esto era una obra urgente, no podíamos permitir que la LFP estuviera multando permanentemente al club por los incumplimientos técnicos en todos los partidos. Abordamos esta cuestión y lo hicimos de manera sencilla».

«Habrá lámparas de calor para el césped y volveremos al Tartiere para hablar de ello».

«Hemos hablado de todo con el Oviedo. Lo que realmente era urgente era el césped y por esto hemos empezado. Estamos en contacto continuo y seguiremos escuchando y atendiendo a sus propuestas»

Ignacio Cuesta y los conciertos de San Mateo

«Habrá que mirar lo de los conciertos de San Mateo. Este será el sitio en el que se celebren, habrá que hablar con el club y mirar las posibilidades de modificar los horarios de los partidos. Seguro que no habrá ningún problema para que no coincidan».

Comentarios

Canteli: «El Real Oviedo es el único responsable de esta obra»