El derbi asturiano volverá a ser el centro de todas las miradas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Autobús del Real Oviedo llegando al Carlos Tartiere
Autobús del Real Oviedo llegando al Carlos Tartiere Óscar Cela

Como ya ocurrió el curso pasado, los duelos entre Oviedo y Sporting coinciden con la ausencia de jornada en Primera

05 jul 2019 . Actualizado a las 10:44 h.

Al margen del partido inaugural y el que cerrará la temporada para el Real Oviedo, el gran aliciente del calendario de LaLiga 123 que se sorteó ayer en la sede de la RFEF era saber en qué fecha se jugarían los encuentros ante el Sporting. Y el resultado nos era familiar.

17 de noviembre y 24 de marzo el curso pasado, 17-18 de noviembre y 28-29 de marzo en la 19/20. El derbi asturiano volverá a jugarse en las mismas fechas y de nuevo será el gran encuentro del fin de semana en España, ya que también coincidirá de nuevo con dos fechas FIFA y no habrá jornada en Primera División.

El reencuentro de Juan Antonio Anquela con el Real Oviedo era otro de los días marcados en rojo por la afición carbayona y la primera fue en la frente. Jornada 1 y en Riazor, con las caras todavía recientes tan solo cuatro meses después del despido del jienense. Su vuelta al Carlos Tartiere será en la jornada 33, el 22 o el 23 de marzo.

Por último, una de las grandes novedades con respecto al curso pasado son las jornadas entre semana que se celebrarán a lo largo del curso, un total de tres. Esta medida provocará que la liga regular finalice antes y el playoff de ascenso se pueda jugar en cuatro semanas y no en dos como hasta ahora. De acabar el 8 de junio a hacerlo el 23-24 de mayo.

Dichas jornadas serán la 6 (18 de septiembre, Real Oviedo-Extremadura), la 9 (2 de octubre, Tenerife-Real Oviedo) y la 23 (15 de enero, Almería-Real Oviedo).