El defensa jerezano no jugará con el club carbayón la próxima temporada
24 may 2019 . Actualizado a las 21:44 h.La posibilidad de que Javi Hernández volviera a vestir la camiseta del Real Oviedo la temporada que viene era uno de los grandes objetivos de la secretaría técnica azul. El defensa jerezano, cedido por el Real Madrid, había firmado dos años a préstamo con el club carbayón, pero la entidad merengue se guardó una opción para repescarlo este verano.
Según una información de José Luis Sánchez, periodista de LaSexta, y que La Voz de Asturias ha podido confirmar, el Real Madrid recuperará al zaguero zurdo al término del presente curso. A sus 21 años, la idea del club madridista es volver a cederlo, esta vez a un equipo español o extranjero de superior categoría.
Javi Hernández llegó el pasado verano al Real Oviedo con la idea de ser pieza básica del Vetusta y entrenar en el día a día con el primer equipo. Tras jugar cinco partidos con el filial, Anquela lo puso de titular en la jornada 8 ante el Albacete y desde entonces no volvió a jugar con el Vetusta.
El jerezano ha disputado un total de 23 encuentros, 22 de ellos como titular, en los que ha marcado un gol. Se le ha podido ver de central en una línea de tres, de carrilero y, desde que está Egea, de central en una línea de cuatro, siendo uno de los jugadores más fiables del cuadro carbayón.