Arranca el casting para la final de Tenerife

El Real Oviedo vuelve a los entrenamientos sin Javi Muñoz y con varios jugadores del Vetusta con opciones de viajar el sábado

Carlos Hernández y Steven pugnan por un balón
Carlos Hernández y Steven pugnan por un balón

Oviedo

Mañana soleada en El Requexón en la vuelta al trabajo del Real Oviedo tras disfrutar ayer del día de descanso. A tan solo cuatro días para la final del domingo en Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 18:00 horas), Sergio Egea dirigió una sesión intensa de unas dos horas de duración. 

Con Javi Muñoz como única ausencia, el técnico argentino subió a los jugadores del filial Borja Sánchez y Edu Cortina, además de los habituales Josín, Jimmy, Viti y Steven. Las sanciones (Javi Hernández, Christian Fernández y Saúl Berjón) obligarán Egea a introducir cambios obligados en su once y varios de estos canteranos viajarán, incluso tienen opciones de colarse en el once inicial.

El entrenamiento comenzó con un calentamiento y unos circuitos de fuerza en el campo nº5 para después pasar al nº4 y realizar una posesión con porterías pequeñas. Saúl Berjón no participó en dicho ejercicio y se retiró tras el circuito con el que arrancó la sesión.

Después llegó el turno del ejercicio más habitual de las últimas semanas en la ciudad deportiva azul: los ataques posicionales en esquema 4-4-2 sin oposición en los que se busca mejorar la circulación de balón y llegar más de forma más fluida al área rival.

«Circulamos con rapidez, buscamos diagonales», decía continuamente un Egea especialmente intenso con sus delanteros. En dicho ejercicio, Borja Sánchez y Yoel Bárcenas ocuparon el costado izquierdo y Omar Ramos y Viti el derecho. Con la baja de Berjón, estos cuatro futbolistas se jugarán las dos bandas de Tenerife, y no parece que ninguno tenga el puesto garantizado.

El entrenamiento finalizó con el típico partidillo a medio campo, momento en el que Juan Forlín se retiró a los vestuarios. El central argentino sigue sin estar del todo recuperado y no parece que vaya a viajar a Tenerife, algo que pone en bandeja la convocatoria a Josín

Un equipo estuvo formado por Carlos Martínez, Josín, Javi Hernández, Christian; Omar Ramos, Cortina, Tejera, Viti; Steven e Ibra. El otro, por Diegui, Carlos Hernández, Alanís, Mossa; Borja Sánchez, Folch, Jimmy, Yoel; Toché y Joselu. Borja Sánchez se mostró muy activo, jugando en derecha pero ocupando zonas centrales. La última parte del partido, por cierto, la jugó con el otro equipo, estando Omar en banda derecha y el ovetense en la izquierda.

Mañana comenzará el blindaje de Sergio Egea, con dos entrenamientos (jueves y viernes) a puerta cerrada. Tras el entrenamiento del viernes, último en tierras asturianas, el técnico dará la rueda de prensa semanal.

Comentarios

Arranca el casting para la final de Tenerife