Yoel Bárcenas y su nuevo rol ante el Numancia

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yoel Bárcenas ante Carlos Gutiérrez en el Real Oviedo-Numancia
Yoel Bárcenas ante Carlos Gutiérrez en el Real Oviedo-Numancia Real Oviedo

El encuentro frente a los sorianos deja una curiosa estadística sobre el futbolista panameño del Real Oviedo

21 may 2019 . Actualizado a las 20:36 h.

Solo Christian Fernández ha disputado más minutos que Yoel Bárcenas en el Real Oviedo 18/19. El panameño se hizo con un puesto de titular desde el primer día y únicamente la llamada de Panamá allá por el mes de octubre, que le privó de jugar el encuentro que los azules disputaron ante el Rayo Majadahonda, y la quinta amarilla vista ante el Cádiz en la jornada 24, le impidieron ser titular en todos los encuentros jugados por el equipo carbayón en la presente Liga.

Esta gran racha se cortó el domingo ante el Numancia. Por primera vez en el curso, Yoel Bárcenas no fue titular por decisión técnica. Esto es reseñable ya que hasta Christian Fernández, que como ya dijimos en el párrafo anterior es el jugador que más minutos ha disputado este curso, se había quedado en el banquillo en algún encuentro.

El puesto de Bárcenas lo ocupó Viti, que venía dejando buenas sensaciones en las últimas jornadas, justo al revés que el panameño. El extremo caribeño, que firmó actuaciones correctas durante el primer tercio del curso y alcanzó su mejor nivel a principios de 2019, lleva tiempo sin encontrarse en el campo y la temporada se le está haciendo un poco larga.

Lejos de ser defenestrado en el banquillo, Yoel fue el primer cambio de Sergio Egea y disfrutó de 25 minutos ante el conjunto soriano. A pesar de ofrecerse por todo el frente de ataque, cayendo a las bandas y pidiendo el balón al espacio, no estuvo acertado ni en el último pase ni de cara a puerta.

Dada la sanción de Saúl Berjón para el encuentro del domingo ante el Tenerife, el '11' carbayón tiene muchas posiblidades de volver a ser titular en el Heliodoro Rodríguez López. Habrá que ver si jugando en el costado izquierdo, su posición ideal y donde mejor ha rendido en Oviedo, puede volver a ofrecer ese nivel que se vio hace no tanto.