El Vetusta se cuela en un top-5 muy ilustre

El conjunto de Rozada finaliza el curso como uno de los mejores filiales del fútbol profesional

Vetusta Racing Santander Carlos Tartiere.Los futbolistas del Vetusta saludan tras el encuentro ante el Racing
Los futbolistas del Vetusta saludan tras el encuentro ante el Racing

Oviedo

Sin duda alguna, el objetivo primigenio de todo filial es preparar a sus jugadores para el primer equipo. El éxito de estos equipos se debería medir en el número de jóvenes que durante la temporada o en los años venideros logran debutar en el siguiente escalón, pero al fin y al cabo compiten en categorías muy importantes y el ganar o perder también influye en su crecimiento.

En una Segunda División sin filiales, la 2ªB 18/19 aglutinó hasta 21 equipos de este tipo. El Real Oviedo Vetusta llegó desde la Tercera División junto al Espanyol B, Atlético Levante, Almería B y Atlético Malagueño, mientras que desde Segunda bajó el Sevilla Atlético y F.C. Barcelona B.

La histórica temporada del Vetusta, que logró el récord de puntos del segundo equipo carbayón en la categoría, también le valió para colarse entre la élite de los filiales españoles. Solo Atlético B (68 puntos), Real Madrid Castilla (65), Villarreal B (62) y Espanyol B (60), entrando los tres primeros en el playoff de ascenso, superaron los 59 de los de El Requexón.

Por detrás del conjunto de Javi Rozada quedaron los filiales del Athletic, Barcelona, Valladolid, Sporting, Sevilla, Las Palmas, Celta, Levante, Granada, Real Sociedad, Valencia, Peralada (Girona), Vitoria (Eibar), Málaga, Deportivo y Almería. Los cinco últimos descendieron a Tercera, mientras que el Celta B se jugará la salvación en un playout ante el Alcoyano. 

Además de pertenecer a ese top 5 de la categoría, el Vetusta es el mejor filial entre los clubes que no tienen a su primer equipo en Primera División, por delante de Sporting, Las Palmas, Málaga, Deportivo y Almería. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El Vetusta se cuela en un top-5 muy ilustre