Joselu: «En Tenerife solo nos vale ganar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joselu Requexon Real Oviedo.Joselu, durante un entrenamiento en El Requexón
Joselu, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

La rueda de prensa del delantero del Real Oviedo

22 may 2019 . Actualizado a las 13:09 h.

Al término del primer entrenamiento de la semana en El Requexón, el último a puerta abierta antes del encuentro del domingo ante el Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 18:00 horas), Joselu analizó en sala de prensa la actualidad del Real Oviedo. El delantero azul, además de comentar las opciones de playoff, no titubeó a la hora de analizar su rendimiento en la presente temporada. 

Victoria balsámica ante el Numancia

«Estamos con mucho ánimo, se ve que los resultados del fin de semana nos han dado una vida más. No dependemos de nosotros mismos pero el partido de Tenerife es una final para nosotros».

«Ahora mismo, tanto a nosotros como a la afición no nos debe de importar poco cómo es la victoria. Hay que sumar los tres puntos, da igual jugando bonito o feo. Quedan solo tres partidos, nueve puntos, intentaremos sumar los nueve puntos y a ver si alguno de los de arriba pincha».

«Los jugadores pasamos de villanos a héroes en una semana, después de Málaga estábamos hundidos y mira ahora. Egea y el cuerpo técnico hicieron una gran labor, convenciéndonos de que podiamos ganar los cuatro».

La final en Tenerife

«Tenemos una bala en Tenerife, ojalá ganemos y tengamos otra oportunidad. Sería muy falso decir lo contrario: en Tenerife solo nos vale ganar. Un tropiezo anularía prácticamente nuestras opciones de playoff».

«El Tenerife se ha gastado mucho dinero en el mercado de invierno, esto habla de lo difícil que es la categoría. Es un equipo que está en una mala dinámica pero en su casa son fuertes. A ellos solo les vale ganar y será un partido bonito para el espectador. Intentar salir a por todas».

Su rendimiento en lo que va de temporada

«El que más espera de Joselu soy yo, yo y luego de nuevo yo. Me como mucho la cabeza. Tanto el club como la afición, incluso yo mismo, esperaban mucho más de mí».

«Los delanteros vivimos del gol y siete para mí goles son pocos, no me tengo que esconder. Esperemos que sea una temporada de adaptación. Aún quedan partidos y quizás puedo amortizar en lo que queda de temporada y el año que viene, empezando la pretemporada a tope, vaya mejor».