El Vetusta refuerza su centro del campo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tarsi Aguado en un Real Zaragoza-Girona
Tarsi Aguado en un Real Zaragoza-Girona LFP

El filial del Real Oviedo incorpora a dos futbolistas con experiencia en Segunda y Segunda B

08 jul 2019 . Actualizado a las 18:31 h.

Roberto Sierra y Tarsi Aguado ya son jugadores del Vetusta. El Real Oviedo anunció hace unos minutos la llegada de ambos centrocampistas y jugarán en el Vetusta la próxima temporada. Ninguno de ellos es sub 23, así que no podrán alternar el filial con el primer equipo. Eso sí, Sierra se incorporará a los entrenamientos de Sergio Egea a partir de mañana.

Rober Sierra (Valencia, 1996) es un mediocentro que también puede jugar como central. En la 18/19 fue pieza clave del Peralada, filial del Girona y que acabó penúltimo en el grupo III de Segunda B. Disputó un total de 35 encuentros, 34 de ellos como titular. Canterano del Levante, pasó por el Levante B, Mallorca B y Ontinyent CF antes de llegar al Peralada.

Por su parte, Tarsi Aguado (Murchante, Navarra, 1994) aterriza en el Real Oviedo tras pasar por las canteras del Espanyol, Badalona y Real Zaragoza, al que llegó en edad juvenil. Con los maños, tras destacar en su filial a los 18 años, debutó en Segunda División con el primer equipo en la 12/13. Ya en la 13/14 llegó a disputar más de 500 minutos con los de La Romareda.

Mediocentro puro, más posicional que dinámico y con buen trato de balón, acabó contrato en la capital aragonesa y puso rumbo al Athletic, disputando dos temporadas en su filial de Segunda B. Tras quedarse sin equipo al acabar contrato con los de Lezama, jugó unos meses en el San Juan de la Tercera aragonesa antes de recalar en la Balompédica Linense, equipo de la división de bronce con el que disputó 17 partidos desde que llegó en el mercado de invierno.