Lucas: «Podemos hacer grandes cosas»

El canterano azul estrenó la temporada en la sala de prensa de El Requexón

Lucas Ahijado en El Requexón
Lucas Ahijado en El Requexón

Oviedo

Al término del primer entrenamiento de la pretemporada, Lucas Ahijado analizó la actualidad del Real Oviedo en la sala de prensa de El Requexón. El canterano, que por primera vez inicia el verano como jugador de la primera plantilla, habló de la ilusión por cumplir el sueño, de lo que los veteranos les han dicho a los más jóvenes y la "guerra" por el puesto que librará con Diegui Johannesson.  

Primer día, primeras sensaciones

«Las sensaciones son buenas, gran grupo y cuerpo técnico. El primer día siempre es duro y te tienes que acostumbrar, pero estamos empezando bien y podemos hacer grandes cosas».

«Alberto es una gran persona y un gran preparador físico, ojalá pueda aportar al primer equipo lo mismo que estos últimos dos años al Vetusta».

Lo que supone ser jugador del primer equipo

«Es un sueño, llevo muchos años aquí y esto es lo que cualquier jugador de la cantera desea. Un privilegio y un orgullo. 15 de los que estamos hoy hemos estado en las categorías inferiores y eso es una hazaña y un orgullo para todos. Muchos años de sacrificio, es muy duro llegar y espero dar la talla».

«Debuté con el primer equipo en Segunda B hace cinco años o así, contra el Celta B. Seguí trabajando y al final el sueño se ha hecho realidad. No hay palabras para describir esto».

«Los veteranos nos dicen que estemos tranquilos, que lo intentemos siempre y que aunque falles no pasa nada. No es tan grande el salto de Segunda B a Segunda. Que el filial pudiese ascender primero y luego hiciésemos esa temporada ha ayudado mucho a los jugadores».

Da comienzo la batalla por el puesto en el lateral derecho

«Diegui y yo somos compañeros y amigos. Entrenaremos cada día y luego el míster decide. Jugamos juntos en el Vetusta cuando yo todavía era extremo, ahora toca competir».

Comentarios

Lucas: «Podemos hacer grandes cosas»