Prendes jugará en el Almería B

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela habla con Prendes durante un entrenamiento
Anquela habla con Prendes durante un entrenamiento Real Oviedo

El contrato que unía al central avilesino con el Real Oviedo finalizó en junio

08 jul 2019 . Actualizado a las 14:49 h.

Alejandro Prendes (Avilés, 1997) jugará en el filial de la UD Almería. El defensa central, tras acabar contrato en el Real Oviedo, firma con el club almeriense para jugar en su segundo equipo, que competirá en Tercera División en la 19/20. 

Prendes llegó al Real Oviedo en su último año juvenil y, formando junto a Josín el centro de la zaga, fue una de las piezas claves de aquel División de Honor azul que terminó en segunda posición y volvió a la Copa del Rey tras muchos años sin jugarla. 

Ya en el Vetusta, el avilesino fue importante con Luis Arturo en la 16/17 y con Javi Rozada en la 17/18, temporada que acabó con el ascenso del filial carbayón. En aquel verano de 2017, Prendes hizo la pretemporada con el primer equipo y se convirtió en uno de los canteranos predilectos de Juan Antonio Anquela, que no dudó en ponerlo de titular en un Oviedo-Numancia de Copa del Rey.

La pasada temporada fue un curso muy difícil para el central, ya que tras volver a hacer la pretemporada con el primer equipo las lesiones fueron apareciendo. Tan solo cinco partidos disputados, cuatro de ellos como titular y un total de 329 minutos. Una participación testimonial en el mejor Vetusta de la historia en Segunda B.