El Oviedo sube la intensidad en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo en El Requexón
Los jugadores del Oviedo en El Requexón Real Oviedo

Tercer entrenamiento de la pretemporada para los futbolistas de Sergio Egea

09 jul 2019 . Actualizado a las 13:44 h.

El primer equipo del Real Oviedo realizó esta mañana el tercer entrenamiento de la pretemporada, el primero en el que la carga física fue realmente importante. Tras trabajar en el gimnasio, los 24 jugadores saltaron al campo nº1 de El Requexón a eso de las 10:00 horas. Nereo Champagne pisó el césped y se ejercitó en solitario con Sergio Segura durante unos minutos, mientras que Rober Sierra, último fichaje del club azul y que tendrá ficha del Vetusta, se pondrá esta tarde a las órdenes de Sergio Egea.

Alberto Menéndez, preparador físico, y José Luis Baroja, segundo técnico, dirigieron la mayor parte de la sesión, estando Egea más al margen presenciando el entrenamiento. Después de unos ejercicios de habilidad por parejas y unos rondos, el grupo se dividió en dos para jugar unas posesiones similares a las de ayer. Cinco contra cinco y un comodín (Lolo, Cortina, Tejera y Jimmy), siendo la presión tras pérdida, el tapar líneas de pase interiores y buscar al hombre libre las principales premisas del ejercicio.

En total se jugaron tres series, y entre medias los jugadores azules realizaban tres minutos de carrera continua a buen ritmo. Mossa, el gran dominador de las pruebas físicas en los últimos veranos, encontró en Marco Sangalli a un buen competidor y ambos fueron los más intensos. 

El entrenamiento finalizó a las 11:00 horas con los habituales estiramientos sobre el césped. Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebrará en El Requexón la segunda sesión del día.